+52 01 (664) 682-8861

“Yo soy yoghurt, más nutrición en menos calorías” Inicia campaña de Nutrición en Tijuana

✓ El yoghurt contiene nutrimentos (vitaminas, proteínas, calcio) que son necesarios para un desarrollo saludable.

✓ Un yoghurt diario mejora tu masa ósea y muscular ya que es una buena fuente de calcio.

Además, el yoghurt contiene menos lactosa que la leche, por lo que es de fácil digestión para aquellos con intolerancia a la lactosa.

Menos calorías:
✓ Los consumidores regulares de yoghurt tienen un índice de cintura cadera menor, por lo tanto tienen un bajo riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión.

México D.F. a 1 de octubre de 2014.- La campaña Yo soy yoghurt, tiene como objetivo promover una alimentación balanceada incluyendo al yoghurt como parte de un estilo de vida saludable, ya que el consumo de 1 yoghurt cada día puede brindar más nutrición en menos calorías.

Entre los mexicanos predomina la elección de alimentos que contienen una alta densidad energética propiciando hábitos de alimentación poco equilibrados, esta es una de las principales razones que da origen al sobrepeso y obesidad en nuestro país.

Con la presencia de los embajadores de la campaña, la medallista olímpica Paola Espinosa, el cantante y compositor Benny Ibarra y la chef Yolo, se dio a conocer la campaña “Yo soy yoghurt”.

Ahí mismo, la Directora del Departamento de Nutrición del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (ITESM), la Nutrióloga Erika Ochoa presentó los beneficios a la salud que aporta el yoghurt, destacando la contribución de este alimento como auxiliar para disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad asociado con estilos de vida saludables.

Durante el evento, la nutrióloga Erika Ochoa, mencionó que “la inclusión de 1 yoghurt cada día, brinda más nutrición en menos calorías. Si tomamos en cuenta que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), México encabeza la lista de países con mayor obesidad en el mundo, y los alimentos procesados altos en calorías, sumados a un estilo de vida cada vez más sedentario son parte del problema, en este sentido es necesario buscar alternativas que sean prácticas y con alta densidad nutrimental como el yoghurt, ya que este alimento aporta grandes beneficios a la salud en menos de 200 kcal”.

Un yoghurt ofrece “Más nutrición en menos calorías” ya que cada pote de yoghurt contiene nutrimentos esenciales para el organismo como proteínas y calcio en menos de 200 kcal, sin embargo muy pocas personas en México lo saben.

Esto explica que en el reporte “Consumo de Productos Lácteos en la Población Mexicana, publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, señala que el consumo per cápita de yoghurt en nuestro país corresponde a 8.5 kg anuales, mientras que en otros países de Europa como en Francia y España se consumen entre 26 kg y 36 kg de yoghurt al año.

En relación al consumo per cápita del yoghurt, Yan Sirera, se menciona que “90 de cada 100 mexicanos consumen algún alimento durante el desayuno, pero solo 4 de cada 100 personas eligen un yoghurt, este bajo consumo de yoghurt por parte de los mexicanos, podría deberse al desconocimiento sobre los beneficios nutrimentales del yoghurt, la campaña “Yo soy yoghurt” busca hacer un llamado a los mexicanos con la finalidad de que incluyan en su dieta diaria, alimentos balanceados como el yoghurt que ofrece más nutrición en menos calorías”.

El Yoghurt como una opción para el control de peso, al incluirlo en la dieta en lugar de otros alimentos.

Un yoghurt diario mejora tu masa ósea y muscular, ya que contiene una gran cantidad de calcio.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Navarra, publicado en la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease, un alto consumo de yoghurt, al menos 7 unidades a la semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad, además el estudio revela que los consumidores de yoghurt elevan su consumo de fruta en vez de elegir postres o dulces, dato que coincide a lo reportado en el reporte del INSP en relación al consumo de la población mexicana.

Por su textura, consistencia, sabor y nutrimentos, el yoghurt es un alimento que presenta un balance entre lo saludable y lo placentero, siendo una excelente opción para sustituir otros alimentos. Si se elige consumir yoghurt en vez de otros alimentos, puede representar una mayor nutrición además de una reducción de calorías.

Tomando como referencia una comida tradicional mexicana, en el siguiente ejemplo, se demuestra como la sustitución de una taza de arroz con leche por un yoghurt natural sólido, reduce la ingestión de calorías (hasta en un 35% menos aporte calórico):

De acuerdo al reporte “Consumo de Productos Lácteos en Población Mexicana” realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública existen hallazgos acerca de que los consumidores de yoghurt tuvieron en promedio, mayor consumo de calcio y proteína de alta calidad, asimismo, se encontró que una proporción significativamente menor de consumidores de yoghurt presentó un riesgo incrementado de complicaciones metabólicas en comparación con los no consumidores (medido por el índice de cintura-cadera).

A este respecto, la también Maestra en Nutrición Clínica Pediátrica por la Universidad de Chile, Erika Ochoa comentó que quienes tienen un índice de cintura-cadera menor, tienen un bajo riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión; por lo que el yoghurt es una opción saludable para incluir en la dieta diaria puede ayudar a mantener un peso saludable y a estar satisfecho entre comidas.

El yoghurt es un alimento que representa un balance perfecto entre lo saludable y placentero, es rico en proteínas y calcio, nutrimentos esenciales para un desarrollo y crecimiento sano, contribuyendo a la formación de la estructura ósea y muscular, así como a la correcta función metabólica.

Además el yoghurt es uno de los pocos alimentos fermentados con microorganismos vivos que facilitan la digestión y favorecen la regulación de la flora intestinal contribuyendo así, al fortalecimiento de las defensas del organismo. Así mismo, el yoghurt aunado a un estilo de vida saludable brinda beneficios como el control de peso, por lo que consumir 1 yoghurt cada día mejora la calidad dietética, controla el apetito y reduce el riesgo contraer enfermedades crónicas degenerativas.

“La campaña de comunicación Yo soy Yoghurt arranca a partir del 1 de Octubre a nivel nacional, teniendo como principal misión informar a la población que 1 yoghurt cada día brinda más nutrición en menos calorías Lo anterior se hará a través de una gira de medios por 8 estados teniendo como voceras a expertas nutriólogas, comunicación en los principales puntos de venta del país, además de exteriores y radio en las principales plazas”, menciona Yan Sirera responsable del área de mercadotecnia de la compañía líder de productos lácteos frescos.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.