+52 01 (664) 682-8861

Xolos cae ante Rayados por 4 goles a 3

El grito de ¡Xolos, Xolos! se combinó con la garra y el corazón de los jugadores Xoloitzcuintles que pelearon hasta el último minuto, pero esta vez no lograron evitar que el estadio Caliente fuera vulnerado y Monterrey se llevó el triunfo por marcador de 4 – 3 en la jornada 12 del Clausura 2015. El equipo rojinegro se quedó con 23 unidades pero se mantiene como líder de la tabla general de la Liga MX.

Los visitantes se habían puesto en ventaja por conducto de Dorlan Pabón, con un polémico penal,  y Pablo Barrera, pero antes del final del primer tiempo, el capitán Javier Gandolfi acortó la distancia. Ya en el segundo tiempo, la Zurda de Oro de Juan Arango se hizo nuevamente presente para empatar los cartones a 2. Monterrey volvió a tomar ventaja con el gol de Edwin Cardona, antes de quedarse con un hombre menos ante la expulsión de John Medina y Neri Cardozo se encargó de marcar el cuarto. En la recta final, Henry Martín aprovechó un pase de Dayro Moreno para anotar el 3o para Xoloitzcuintles.



El equipo dirigido por Daniel Guzmán tuvo el control del encuentro en los primeros minutos y generó varias ocasiones de peligro. Al minuto 6, un centro de Richard Ruiz para Gabriel Hauche terminó en el fondo de las redes. El abanderado había señalado posición adelantada al argentino por lo que el gol no fue  válido.

Dos minutos después, Dayro Moreno se animó con un derechazo desde fuera del área que fue directo a las manos del arquero Jonathan Orozco.

A los 11 minutos, el colombiano filtró un balón para Gabriel Hauche quien disparó de pierna izquierda, pero Orozco logró desviar el esférico.

Corría el minuto 25 cuando el árbitro señaló una falta de Javier Güémez sobre Cardona, misma que castigó con la pena máxima. Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar y poner en ventaja a los regiomontanos.

Al minuto 35, llegó la segunda anotación para los visitantes, tras un tiro de esquina que Hiram Mier desvío de cabeza y que Pablo Barrera envió al fondo de las redes al pegarle de primera intención con pierna derecha.

Cuando parecía que Monterrey se iría con la ventaja de 2 – 0 al vestidor, apareció la pierna de Javier Gandolfi quien aprovechó un rechace de Jonathan Orozco para marcar el primero a favor de Club Tijuana.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con los mismos hombres a la cancha. Xoloitzcuintles mandó el primer aviso de peligro al minuto 50 con un disparo de Juan Arango en tiro libre que logró contener la defensa rayada.

Cuando el reloj marcaba el minuto 57, el venezolano volvió a hacer alarde de la maestría con la que combina potencia y colocación para vencer a la barrera y al arquero Orozco y así marcar su 4o gol  del torneo en tiro libre y empatar el marcador a 2 tantos.

Tres minutos después, Monterrey volvió a ponerse en ventaja esta vez por conducto de Edwin Cardona quien disparó de primera intención.

Monterrey se quedó con un hombre menos tras la expulsión de John Medina, por doble tarjeta amarilla.

Daniel Guzmán hizo modificaciones, mandó a la cancha a Henry Martín y Joe Corona, para  ocupar el lugar de Greg Garza y Javier Güémez, respectivamente, buscando aprovechar la ventaja numérica.

Al minuto 77, Monterrey amplió la ventaja con gol de Neri Cardozo, quien hizo la pared con Dorlan Pabón y disparó de zurda para vencer al Cirilo Saucedo.

El “Travieso” utilizó su tercer movimiento y envió a la cancha a José Ayoví en lugar de Alfredo Moreno.

En la recta final, Xoloitzcuintles se volcó sobre el área enemiga. Gabriel Hauche llegó con peligro en un par de ocasiones, pero no logró concretar.

Fue hasta el minuto 86 que Club Tijuana logró mover el marcador con la anotación de Henry Martín. Dayro Moreno recibió de espaldas y tocó para Martín quien disparo de pierna derecha para fulminar al arquero Orozco.

El tiempo no alcanzó para que Xoloitzcuintles buscara el del empate y César Arturo Ramos decretó el final del encuentro que significó la primera derrota en casa para el cuadro rojinegro que se quedó con 23 unidades, pero se mantienen en la punta de la tabla general de la Liga MX.

El próximo compromiso para el equipo de Daniel Guzmán será en calidad de visitante ante Gallos de Querétaro.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.