+52 01 (664) 682-8861

Xoloitzcuintles se prepara para regresar a los primeros planos

 En la recta final del año, la directiva del Club Tijuana, jugadores, cuerpo técnico y todo el personal trabajan para replantear objetivos, establecer metas y reforzar la unión de cara al primer compromiso del año que es el Clausura 2015.

Ignacio Palou, Director General Deportivo de Xoloitzcuintles, no duda al compartir que se siente en deuda, no sólo con los aficionados, sino con el mismo club, con los compañeros. Por ello, estos días deben aprovecharse para prepararse, mejorar en ciertos aspectos y lograr así, volver a dar a satisfacciones a la afición.

“Sabemos que son ellos una fuerza muy importante dentro de nuestro equipo, que son  el aliento que necesita y este empuje se convierte en un jugador más cuando es necesario. El estadio es un estadio que pesa, no solamente por la geografía, por los viajes tan largos que tienen que hacer los rivales, sino que cuando ruge el Caliente, realmente le pesa al rival. Entonces, debemos entregarles buenas cuentas a ellos como aficionados  para seguir haciendo valer la condición de local, para seguir construyendo de la mano y juntos un equipo competitivo y que nos represente de una manera muy digna. Al final, son nuestra razón de ser. Nuestra afición, nacimos por ellos, nacimos por esta gente que siempre creyó en nosotros”.

Xoloitzcuintles es un equipo que siempre ha buscado ir en ascenso. Desde su fundación, en 2007, se ha caminado a paso firme para cumplir los objetivos trazados. Primero, llegar a la Primera División; posteriormente, conquistar el título de la Liga MX y lograr la internacionalización del equipo.

La empresa no ha sido fácil. En ese camino se han encontrado y superado obstáculos. Ahora, es momento de hacer una pausa y mirar atrás, con la intención de conocer y reconocer lo que se ha hecho bien, lo que se ha dejado de hacer y lo que aún nos falta. En los últimos tres torneos, el equipo sólo ha logrado calificar en una ocasión a la liguilla, recuerda “Nacho” Palou, por lo que todo debe encaminarse a que el equipo califique sí o sí en el siguiente torneo, superar la barrera de los 25 puntos y establecer nuevos retos.

“Mantener ese estándar de calidad, porque si bien es cierto que se ha dado rápido, ha sido consecuencia de un trabajo bien planeado, bien ejecutado por todas las partes, tanto por jugadores, que es el valor más importante que existe dentro de nuestra institución, pasando por cuerpos técnicos, directiva, afición. Creo que debemos estar en conexión total, porque en estos rubros de los que se mencionan, para poder lograr un ascenso, un campeonato, participar de manera muy honrada en la Copa Libertadores, se necesita estar en conexión total, cuerpo técnico, jugadores, directiva, afición”.

Al arranque de cada torneo, directiva y cuerpo técnico trabajan de la mano para analizar opciones y tomar las mejores decisiones en torno a los elementos que se incorporarán al plantel. Éste no es la excepción y Xoloitzcuintles tendrá en 2015 un equipo con jugadores comprometidos, que sientan la playera y la defiendan a muerte.

El estadio Caliente será testigo de una Guerra de Gigantes en el Clausura 2015 y el apoyo de nuestra afición, será la fortaleza para salir a encararla y buscar el triunfo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.