+52 01 (664) 682-8861

Washington pide investigar la paliza de la policía de Israel a un joven de EE UU

Israel ha condenado a nueve días de arresto domiciliario al joven estadounidense Tariq Abu Jadair, de 15 años, horas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos expresara su “profunda preocupación” por la paliza que había sufrido el viernes mientras estaba bajo custodia policial en Jerusalén. Abu Jadair ha dejado la prisión este domingo, a cambio de una fianza de tres mil shékels (unos 600 euros).

La portavoz de Exteriores en Washington, Jen Psaki, había condenado en la noche del sábado el “uso excesivo de la fuerza” contra Abu Jadair. Estados Unidos ha solicitado una “investigación transparente y creíble” de los hechos.

Durante el fin de semana se han difundido dos vídeos con imágenes del maltrato sufrido por el sospechoso a manos de la policía de fronteras israelí. Le propinaron una larga paliza mientras los esposaban. Las imágenes muestran a los policías golpeando la cabeza del joven, al que siguen pateando cuando está en el suelo y, de nuevo, mientras lo arrastran hacia el coche policial, esposado y aparentemente desfallecido.

La policía israelí acusa al joven de haber participado en los masivos disturbios desatados el viernes tras el funeral de Mohamed Abu Jadair, primo del detenido, en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este. Aseguran que el escolar llevaba un tirachinas para atacar a la policía. También que se resistió a la autoridad cuando iban a arrestarlo. Según su familia, Tariq visita Jerusalén desde Florida por primera vez en 10 años.

Fuente: elpais.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.