+52 01 (664) 682-8861

Vladimir Putin critica a EU en su discurso del Día de la Victoria

Rusia mostró nuevas máquinas de guerra, como un tanque de última generación, durante el desfile militar anual del Día de la Victoria que se efectuó ayer en la Plaza Roja para conmemorar la rendición de la Alemania nazi y el papel crucial del Ejército Rojo en esa derrota.

En su discurso ante contingentes de soldados y veteranos, el presidente Vladimir Putin dijo que la matanza sufrida en la guerra subraya la importancia de la cooperación internacional aunque “en las últimas décadas hemos visto intentos de crear un mundo unipolar”, en clara alusión a EU.

El tanque Armata suscitó fuertes aplausos mientras se desplazaba haciendo ruido por la plaza dentro de una gran caravana de vehículos que iban desde ejemplares de la Segunda Guerra Mundial hasta los más modernos.

También debutaron en el desfile un gigantesco lanzador de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars y un número de vehículos nuevos más pequeños.

Es el feriado laico más importante del país, conmemora el enorme sufrimiento de la Unión Soviética durante el conflicto y destaca la imagen de Rusia como una fuerza para la paz y la seguridad.       

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.