+52 01 (664) 682-8861

VivaAerobus, a la conquista del bajo costo con nuevos aviones, servicios y rutas

VivaAerobus busca afianzar su posición en México como línea aérea de bajo costo y crecer a dos dígitos durante los próximos años a través de la adquisición de aviones, la apertura de nuevas rutas y la creación de nuevos servicios.

“Estimamos crecer cerca de 10% en 2014, una cifra muy alineada con el incremento de la industria aérea del país”, explicó a T21 Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, que en anteriores ocasiones pronosticó incluso un alza “de hasta 15% en los siguientes siete u ocho años”.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), VivaAerobus acumuló hasta mayo un millón 452 mil 465 pasajeros en vuelos nacionales y 21 mil 400 en destinos internacionales.

Sus principales competidores por segmento de mercado son Interjet y Volaris, que reportaron dos millones 986 mil y dos millones 920 mil pasajeros domésticos y superaron los 300 mil y los 600 mil usuarios internacionales respectivamente.

Para lograr ganar cuota de mercado, VivaAerobus anunció la adquisición de 52 Airbus -40 aeronaves Airbus A320neo, con opción a 40 unidades más, y 12 A320ceo- con una inversión cercana a cinco mil millones de dólares (mdd).

“La renovación de la flota concluirá en 2016, lo que nos permitirá seguir reduciendo nuestros costos, y por ende ofrecer precios más bajos”, subrayó Zuazua, quien calcula que el uso de las nuevas aeronaves supondrá un ahorro de combustible de cerca del 30 por ciento.

El pasado mayo, se llevó a cabo el vuelo inaugural del primer Airbus A320, un trayecto en el que se voló con uno de los seis aviones arrendados para agilizar la modernización de la flota.

VivaAerobus busca también posicionarse dentro del mercado nacional con nuevas rutas,como las inauguradas a finales de junio desde Tampico hacia Guadalajara y Villahermosa.

“Seguiremos creciendo en rutas existentes y abriendo nuevos destinos”, apuntó Zuazua, quien habló de los trayectos desde Ciudad de Juárez a Hermosillo o Ciudad de México, que entrarán en funcionamiento a partir de otoño.

Además de esto, la aerolínea relanzó la pasada semana el servicio Viaja Fácil, con el cual el pasajero podrá iniciar o terminar sus viajes en ciudades más allá de los destinos de la compañía aérea gracias a la combinación de trayectos de autobús y avión.

Este nuevo programa es posible gracias a la participación de empresas de autotransporte deGrupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA).

IAMSA es propiedad de Roberto Alcántara, quien a su vez es presidente del Consejo de Administración de VivaAerobus.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.