+52 01 (664) 682-8861

Virus del ebola, afecta al futbol en Africa. El Mundo en Alerta máxima.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, decretó una emergencia sanitaria en el país, prohibiendo toda congregación pública hasta nuevo aviso.

Después de una reunión de emergencia, este martes la Federación de Fútbol de dicho país anunció en un comunicado la decisión de cancelar todos los partidos de fútbol, debido al problema de salud que sufre dicho país por el brote del virus del Ébola.

Esta decisión afecta directamente a la Selección de Fútbol de Sierra Leona, poniendo en duda su participación en la Trigésima Copa Africana de Naciones que se llevará a cabo en Marruecos en 2015.

Fútbol en Sierra Leona

Es por ello que la Federación de Fútbol solicitará un permiso a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para disputar los partidos las eliminatorias de dicho torneo en algún país neutral, según señaló Abu Bakar, vocero del organismo.

Pese a que la mayoría de sus jugadores juegan fuera del territorio sierraleonés, la federación solicitará certificados de salud a sus futbolistas, para que puedan viajar y así participar en los encuentros.

La semana pasada, la Selección de Seychelles optó por perder el partido de vuelta ante Sierra Leona por default, debido al consejo del Ministerio de Salud de dicho país, por miedo a que se propagara la enfermedad.

Las eliminatorias se reanudarán el próximo mes de septiembre, cuando Sierra Leona reciba a la República Democrática del Congo, en caso de que el cerco sanitario se levante, o que la CAF permita a los Leones realizar sus partidos en algún país neutral.

Virus del Ébola

El mortal virus del Ébola afecta a principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, países que se encuentran en el centro del brote y que matando a cerca de un millar de personas, amenazando con rebasar las fronteras y propagarse por el continente africano.

La Selección de Fútbol de Guinea, que también participa en esta eliminatoria africana, no ha pronunciado ninguna postura por la propagación de este virus.

Cristian Muciño / Vivelosdeportes.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.