+52 01 (664) 682-8861

Víctima 14 de rickettsia en BC niño niño de un año

Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como las garrapatas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de la entidad exhorta a la población a mantener limpio su patio y a sus mascotas para evitar afectaciones a su salud.

Y es que a la fecha, el número de decesos por rickettsia ya ascendió a 14 en lo que va de este 2015, informó el titular del Departamento de Epidemiología Estatal, Néstor Hernández Milán, al añadir que se trata de una persona del sexo masculino de 1 año 2 meses, residente de Los Encinos quien falleció en el IMSS.

La dependencia añadió que para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es primordial la prevención de todo tipo de padecimientos que mermen la salud de los bajacalifornianos, especialmente aquellos que de no ser atendidos oportunamente pueden llegar a ser fatales.

Por esta razón algunas de las recomendaciones consisten en evitar que las mascotas se encuentren dentro del hogar y por ningún motivo deben dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

“Es imperativo que la comunidad conozca la importancia de contar con un entorno limpio y si cuentan con mascotas deben proporcionarles los cuidados básicos como asearlas, vacunarlas y asegurarse que no tengan garrapatas o pulgas,” puntualizó el funcionario estatal.

Comentó que se recomienda fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva que puede contagiar diversas enfermedades a los seres humanos, es por ello que es necesario implementar medidas básicas de higiene.

Recomendó a la comunidad evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no permitir que los infantes jueguen sobre ellos, pues es donde se acumula una mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades y señaló que no es normal convivir con garrapatas, al contrario, son un vector peligroso que puede ocasionar la muerte.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundirlas con otros padecimientos.

Se pide a la población que en caso de sufrir una picadura o mordedura y presentar dichos síntomas acudan a la Unidad de Salud de su derechohabiencia para recibir la supervisión de un profesional; además de referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata y por ningún motivo automedicarse.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.