+52 01 (664) 682-8861

Vicky Noriega: Cuidar el desarrollo de los niños ha sido mi misión

“Los niños merecen tener una vida plena y feliz,  tienen derecho a la  salud, a recibir una buena educación,  a vivir con seguridad y tranquilidad, son los  ángeles   de nuestras comunidades. Luchar  por conservar  su sonrisa  y cuidar su desarrollo  ha sido  mi objetivo principal y mi misión de vida”, afirmo Vicky Noriega en el día del Niño.

La candidata  por la Coalición   PRI – VERDE, por el distrito 01 continuo  hoy su campaña en un crucero y  recorrido casa por casa por los ejidos Delta y Oaxaca,  en el Valle de Mexicali, donde escucho  y convivió con los residentes y,  les dio a conocer sus propuestas . Q uien asevero que “a la  sonrisa inocente de un niño nada se le resiste; por ello, todos debemos luchar por  construirles un mundo mejor”.

Debemos  respetar  y promover  los derechos de los niños,- enfatizo-  “es un deber social y como legisladora  luchare para  que se adapten y se cumplan las leyes para garantizarles seguridad, educación, salud  y alimentación  y para lograrlo, tenemos  que levantar la voz  para que hombres y mujeres , jefes de familia  tengan mejores salarios y más y  mejores oportunidades de trabajo”.

Tras destacar  el fracaso en la política social en el sexenio pasado “ya que  los pobres según la CONEVAL, les aumentaron  en casi 16  millones, llegando a casi 6 de cada 10 mexicanos’. Vicky Noriega  dijo que en el  actual gobierno a través de más de 25 programas de beneficio social se ha estado revirtiendo  el inequitativo gasto social de los gobiernos anteriores, en donde  el  20 por ciento más rico de la población  recibía  el 32  por ciento del gasto que el gobierno federal destinaba al desarrollo humano, mientras que el 20 por ciento más pobre solo recibía  el 13 por ciento.

Señalo que como legisladora  impulsará el deporte, mas becas y mayores  beneficios para los niños, jóvenes y sus  familias: “Trabajaremos  para que  tengan  mejores oportunidades de desarrollo e igualmente apoyare  a las madres trabajadoras, para  que  estén respaldadas y trasmitan seguridad social a sus hijos, que  alcancen  una vida de mejor calidad al interior de la familia”.

De la misma manera,  la candidata por  el distrito 01, Virginia Noriega apunto que  en Baja California  215 mil casas se encuentran abandonadas, donde muchas de ellas se han convertido en picaderos de adictos, o refugios de delincuentes, mientras miles de familias necesitan un esquema adecuado con facilidades para tener una casa. “Trabajare en defensa de las familias impulsando la reasignación de casas abandonadas y asimismo, en la adecuación  del  marco legal para acortar la duración de juicios hipotecarios y en la creación de la figura de “custodio legal”, para evitar la vandalización y facilitar  los trámites de reasignación”.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.