+52 01 (664) 682-8861

Venta de camiones seguirán deprimidas por caída de economía: Kaso & Asociados

Luego de que el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico ( SHCP) confirmara que el crecimiento de México se ubicará en 2.7% para este 2014, se estima que las ventas de vehículos pesados se mantendrán contraídas en lo que resta del año, identificó Armando Soto, presidente de la consultora Kaso & Asociados.

En el primer trimestre varios indicadores nos muestran que estamos en una recesión, con ello, el autotransporte se ve afectado por estar íntimamente ligado al ritmo que tiene la economía, y con ello, la venta de vehículos nuevos”, comentó.

En las perspectivas de Kaso & Asociados, la economía de México se ubicará en un rango de crecimiento de entre 2.5 y 2.7%, lo cual está muy por debajo de las estimaciones que se planteaban a inicio de año, cuando se superaba el tres por ciento.

Hacia el segundo semestre del año, se estima que haya una reactivación de la economía, ya que el gasto gubernamental se acelerará hacia la segunda mitad, “tan sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la primer parte del año sólo ha ejercido el 20% de su presupuesto, por lo que habrá que ejecutar el 80% en lo que resta del año”, consideró Soto.

Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ( ANPACT), la comercialización de vehículos de autotransporte registró en elperiodo enero – mayo un volumen de 12 mil 491 unidades, que registró una contracción de 19.2% respecto al 2013. Este nivel es el peor desde 2011.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.