+52 01 (664) 682-8861

Vásquez: Seguirán cambios en el poder Judicial del Estado

Aún puede haber cambios menores en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, así lo manifestó su Presidente, el Magistrado Jorge Armando Vásquez.

A pesar de estar completo el equipo, reiteró que los cambios en cualquier organización o ente público suelen darse al inicio de una administración y reconoció que los nombrados juez y magistrado están altamente preparados para desempeñar sus cargos.

Vázquez explicó que el pleno del Tribunal tiene las facultades para designar a los nuevos consejeros y que los únicos que no pueden ser ratificados son los designados por el Congreso y por el poder Ejecutivo.

“En el caso de los magistrados, los consejeros sí podían ser ratificados,   entonces cuando se retiró su nombramiento, procedimos a la designación correspondiente” expresó.

Detalló que tal designación es propia de un procedimiento interno por la propia autogobernabilidad del Poder Judicial,  la cual atiende a los principios de autonomía que tiene el órgano de gobierno.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, manifestó que el gobernador y el Poder Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que se tomen dentro de cualquiera de los entes de gobierno.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.