+52 01 (664) 682-8861

Vandalizan oficina de la CEDH en Valle de San Quintín

La oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California ubicada en San Quintín al Sur de Ensenada, fue vandalizada la mañana de este martes.

Octavio López Nájera, Encargado de la CEDH en San Quintín, señaló que al arribar a la oficina encontró daños como ventanas rotas y objetos materiales en el suelo, entre éstos un monitor de computadora.

Por ese motivo, presentó la denuncia 1085/15 ante el Ministerio Público por daño en propiedad ajena intencional contra quien resulte responsable.

López Nájera comentó que hasta el momento no se ha registrado la falta de ningún documento ni objeto material y que ya se presentaron las autoridades correspondientes para evaluar las condiciones en las que se encuentra la oficina.

Lamentó los hechos referidos y hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes. Así mismo pone de manifiesto que la comisión tiene como funciones primordiales la promoción, defensa así como supervisión de los derechos humanos por lo que se atenta contra la sociedad en su conjunto al realizar estos actos delictivos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.