+52 01 (664) 682-8861

University of Advanced Technologies llega a Tijuana a formar capital humano en alta tecnología.

Por ser Tijuana considerada un centro importante y de áreas de oportunidad debido al crecimiento industrial en el que se encuentra, fue inaugurada la University of Advanced Technologies en el BIT Center, con el propósito de formar capital humano en alta tecnología.

    Anunció mediante un desayuno su llegada a la ciudad, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), que preside Sergio Langarica Herrera, el presidente del Consejo de 3DMX, compañía cúpula de la Universidad, Dr. Jorge Klor de Alva, quien mencionó que esta institución estará enfocada en dos áreas.

   La primera en licenciaturas, maestrías y cursos adicionales sobre animación 3D, post-producción, videojuegos, diseño y simulación; la segunda en entrenamiento y capacitación en tecnologías avanzadas como mecatrónica, aeronáutica, automotriz, entre otras.

   “Nuestro enfoque es entrenar a empleados y estudiantes que estén interesados en estas áreas de la industria que son muy importantes, en donde está creciendo México de una manera muy interesante”, resaltó.

   Klor de Alva indicó que este modelo ha sido muy exitoso en Estados Unidos, aplicado hasta en personas que no tienen conocimientos en estas áreas, pues se enfoca a formar capital humano especializado y con la capacidad de iniciar a trabajar en un plazo de tres a seis meses.

   Señaló que una vez que se gradúan los especialistas obtienen una certificación con validez global, que les permitirá laborar en las empresas más importantes de las diversas industrias que contempla el esquema como Boing, Cessna, Honda, Bombardier, entre otras.

   Agregó que la University of Advanced Technologies ofrecerá a los residentes de la región, la oportunidad de competir por mejores posiciones laborales, así como, la de detonar la industria local lo que se reflejará en un mayor desarrollo económico para el Estado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.