+52 01 (664) 682-8861

Universitarios reciben Becas Almater de Fundación UABC

Cinco estudiantes de las facultades de Deportes, Enfermería y Medicina del Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron la beca Almater a través de la Fundación UABC (FUABC), la cual les proporciona el apoyo para continuar sus estudios y solventar los gastos que de ahí se generen.

Las becas se entregaron a los estudiantes Jessica Sánchez Revilla de la Facultad de Deportes; Cereza Guadalupe Cervantes de Carlos, Yessica Michel Silva Godoy, Jesús Emmanuel Higuera Rodríguez de la Facultad de Enfermería; y Marcela Carolina Gastelum Navarro de la Facultad de Medicina.

Los jóvenes antes de recibir su beca, la cual consiste en un apoyo mensual hasta que culmine su carrera universitaria, compartieron su historia y cómo esta ayuda los ha beneficiado para que puedan cumplir con su objetivo de culminar su carrera profesional, y en algunos casos, lograr con ello ser el primer universitario de su familia.

El licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de FUABC agradeció la distinción que ha tenido el doctor Pablo Chee Rodríguez del Hospital Almater al conceder recursos para becar a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Necesitamos más ejemplos como Almater para que podamos ayudar a todos los que nos solicitan apoyo. Siempre hay historias de mucho sacrificio, empeño y a pesar de las adversidades son excelentes estudiantes, y pues a nosotros nos da mucho gusto ser el canal por el que llega el recurso a quienes se lo merecen”, expresó el Presidente.

El doctor Chee Rodríguez exhortó a los nuevos becarios a brindar apoyo a otros estudiantes que seguramente estarán en condiciones similares a las que ellos se encuentran ahora. “Lo más importante es ese deseo de ser alguien en la vida y que en ese gran futuro que ustedes tienen, ayuden también a los demás. Esto es, recibir para dar”, y agregó que continuarán brindado los recursos para otorgar estas becas.

Por su parte, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, comentó que los estudiantes cimarrones son jóvenes perseverantes, que se están forjando en la cultura del esfuerzo y que alcanzarán el éxito.

Reconoció la labor que realiza la FUABC ya que con ella se cumple uno de los principales objetivos de la Universidad: la Responsabilidad Social. Mencionó que esta representa abrir espacios en programas educativos de buena calidad, pero además buscar mecanismos para la equidad.

Al doctor Chee Rodríguez le agradeció su trabajo filantrópico y solidaridad para que estudiantes cimarrones puedan obtener un título profesional. Finalmente, el Rector invitó a los jóvenes a seguir por el camino del éxito y ser recíprocos con la ayuda que en esta ocasión están recibiendo.

El apoyo por parte del Hospital Almater se ha ofrecido desde 2009, beneficiando a un total de 15 cimarrones.

En la reunión también estuvieron presentes la contadora Silvia López Alarcón, Presidenta Capítulo Mexicali FUABC; doctora Martha Patricia Meza, del Hospital Almater; maestra Georgina Walther Cuevas, Directora de FUABC; maestra María Betzabé Arizona Amador, Subdirectora de la Facultad de Enfermería; maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Escuela de Deportes; doctora Julia Dolores Estrada Guzmán, Directora de la Facultad de Medicina.

También se contó con la presencia de la licenciada Verónica Garayzar Miranda, Subdirectora Capítulo Mexicali FUABC; doctor Francisco Vélez García, de la Facultad de Medicina; maestra María Ernestina Uribe Treviño, de la Facultad de Enfermería; así como algunas madres y hermanos de los becados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.