+52 01 (664) 682-8861

Una vez mas Suspenden servicio de agua en calle Segunda

Vecinos y comerciantes de la calle Segunda en Tijuana, despiertan con la incógnita de si tendrán agua o no, y es que desde que comenzaron las obras en la zona a finales de febrero pasado, el suministro del vital líquido es suspendido por lo menos tres veces por semana, según denunciaron los afectados.

«A veces en la mañana ya no hay, y la vienen poniendo como a las 5:00 (de la tarde). A veces todo el día», señaló Luis Mares, quien desde hace muchos años es el sastre de la zona.

El hecho de abrir la llave y no ver caer ni una gota de agua se ha vuelto ya un asunto cotidiano para algunos residentes de esa parte de la Zona Centro.

Por lo que han dejado de reportar la falta de servicio de agua potable ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues «ya están impuestos», dijo Teresa Cáñez, quien desde 1994 vive en la calle González Ortega.

Señaló que han tenido que hacer frente al problema activando la pila de agua, que en un inicio era la que abastecía del líquido a los cuartos donde vive desde hace 20 años.

«Antes teníamos uso de la pila, pero la Comisión Estatal dijo que teníamos que tener medidores y empezaron a ponerlos, pero nunca vinieron a terminarlos», señaló.

Otros como Mares, han tenido que juntar botes de agua para prevenir y mantener limpios los baños de su negocio, pues ya no saben qué día y por cuántas horas les van a cortar el suministro.

De acuerdo a estimaciones de la CESPT, podría ser hasta septiembre cuando concluyan los trabajos que realiza en la calle Segunda, donde no solo han localizado tubería obsoleta, sino también clandestina. Al momento se lleva un avance de casi el 50%.

La señora Cáñez aseveró que desde el inicio de los trabajos de reparación en la vialidad , el servicio del agua se ha suspendido por lo menos unas doce veces, aunado a que siempre han sufridos cortes del suministro sin que se les informe la razón.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.