+52 01 (664) 682-8861

UABC Tijuana expone su liderato ante UABC Ensenada en CONADEIP

Cimarrones, de Tijuana, buscan defender el liderato Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA),  cuando reciban el próximo viernes 26 de septiembre a sus “hermanos” de Ensenada a las 19:00 horas.

Los equipos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están colocados entre los cuatro primeros lugares del Grupo Libertad, de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), pero son los tijuanenses quienes prácticamente tienen asegurado su lugar en semifinales.

El conjunto dirigido por Ricardo Licona Ojeda presume ser el único equipo invicto, al contar con marca de 4-0-0, tras sumar un importante triunfo la jornada anterior al despechar a los campeones defensores Zorros y así quedar solos en la cima Colegial.

Por su parte UABC Ensenada, con Javier Mejía Patrón al mando, van en cuarto lugar con récord de 2-1-0 ya que hubo descanso forzado la jornada anterior cuando tocaba enfrentar a Lobos Marinos, en La Paz, Baja California Sur.

Los porteños requieren urgentemente de la victoria para mantenerse en posibilidad de regresar a semifinales de OEFA después de quedar fuera en el 2013 y el duelo del próximo viernes será clave para seguir con dicho objetivo vivo.

El resto de los partido se jugarán el sábado 27 de septiembre, siendo el primero de ellos a las 15:00 horas en el Estadio Miguel Castro Servín donde la Universidad de Sonora (Unison) recibe al conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana.

Búhos, quienes en el 2013 tuvieron una fuerte campaña con marca de 6-1-0, este año están algo alejados de ese ritmo al encontrarse en quinto lugar con solamente una victoria y dos derrotas (y un partido pendiente), pero la postemporada sí está al alcance.

Tanto que Osos apenas aseguraron su primera victoria en la jornada anterior para evitar el sótano del Grupo Libertad con su marca de 1-3-0, y básicamente en este duelo el perdedor queda son el sueño de semifinales destruido.

A las 18:00 horas arrancará en el afamado Campo Hundido el partido entre el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y Cetys Mexicali, donde podría determinarse cuál de estos equipos será sede de un partido de semifinales.

Potros, con head coach Jorge Aguilar Loredo, están en tercer lugar con 2-1-0 mientras que el equipo dirigido por Fernando Fontes está en segundo con 3-1-0 tras sufrir su primera derrota ante Cimarrones el pasado viernes.

El partido final de la jornada empieza a las 19:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Cimarrones tendrá la visita del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), quienes siguen en la pelea de postemporada.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.