+52 01 (664) 682-8861

UABC facultad de Idiomas crece en infraestructura

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Felipe Cuamea Velázquez, inauguró formalmente el Edificio C de la Facultad de Idiomas, Campus Mexicali, con lo que se da un crecimiento considerable en la infraestructura de esta unidad académica a la que asisten alrededor de 600 estudiantes de los programas de licenciatura y de posgrado.

El edificio consta de tres niveles, cuenta con 15 aulas, una sala de usos múltiples, cámara de Gesell para prácticas docentes, laboratorio de cómputo, sala de juntas, 12 cubículos para maestros, áreas de lingüística y de posgrado, así como sanitarias y de servicios. Además, para octubre se equipará con un elevador para facilitar la movilidad de los estudiantes que lo requieran, a pesar de que la norma de construcción no lo exige.

El Rector señaló que para la construcción de este edificio se invirtieron 33 millones de pesos, de los cuales 28 millones provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que es un fondo federal y 5 de recursos propios de la UABC. En este sentido, destacó que es necesario que la Universidad busque autofinanciarse para no detener su propio crecimiento.

“Si la Universidad se limitara al subsidio federal y estatal, sin generar recursos propios, tendríamos un tercio de universidad menos”, y agregó “En la UABC los recursos se ejercen pulcramente, con total transparencia”.

Parte de los recursos propios provienen de un convenio realizado con el Sistema Educativo Estatal en el que se le ha confiado a la Máxima Casa de Estudios, a través de la Facultad de Idiomas, la formación y certificación de profesores del nivel educativo básico, debido a que con las recientes reformas, por ley se impartirá la enseñanza del idioma inglés. “Este es un refrendo de la confianza que tiene el Estado en la UABC”, expresó el Rector.

Asimismo, enfatizó que paulatinamente la Facultad de Idiomas ha ido habilitando y mejorando su infraestructura y equipamiento en los tres Campus Universitarios, y que ha entrado en un constante proceso de formación profesional de sus profesores y en posgrado, lo que es una señal inequívoca de maduración y consolidación.

Estuvieron también presentes en la inauguración el doctor Miguel Ángel Martínez Romero,  Vicerrector del Campus Mexicali; maestro David Guadalupe Toledo Sarracino, Director de la Facultad de Idiomas; maestra Gloria Martija Arellano, pionera de dicha unidad académica, así como alumnos y maestros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.