+52 01 (664) 682-8861

UABC Ensenada nuevo líder en el grupo Libertad de Conadeip

 

Tras una sexta jornada de resultados improbables, Cimarrones, de Ensenada, emergieron con el liderato del Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al sumar su cuarta victoria del año.

Los porteños de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron el sábado 4 de octubre la visita de la Universidad de Sonora (Unison) en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde capturaron su tercer triunfo consecutivo.

Entrenados por Javier Mejía Patrón, Cimarrones mejoraron a récord de 4-1-0 con el marcador de 28-7 logrado el sábado antes Búhos, y con ellos el conjunto de Hermosillo prácticamente queda fuera de posibilidad de semifinales al estar en sexto lugar con marca de 2-3-0.

Ensenada ha sido la sorpresa, aunque en el 2012 ingresaron a la postemporada, lo hicieron como cuarto lugar y el año pasado quedaron fuera casi desde el inicio, por ello es que en el 2014 ingreso un nuevo head coach en la figura del reconocido “Bimbo” Mejía.

Con dos partidos pendientes, los porteños tienen una ofensiva de 116 puntos y defensa de 57 unidades, segunda mejor en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), pero aún no pueden celebrar.

Esto debido a los sucesos del viernes y sábado, donde algunos equipos revivieron esperanzas mientras que otros sufrieron graves tropezones, seis equipos siguen en la pelea por los boletos a postemporada y hasta Ensenada podría quedar fuera.

A segundo bajo la UABC, campus Tijuana, al pasar el sábado su segunda derrota consecutiva, esta vez con marcador de 21-14 ante el conjunto del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), quienes con dicha victoria están de nuevo entre los posibles a semifinales.

A los pupilos de Ricardo Licona Ojeda todavía les resta un partido por jugar, ante UABC Mexicali, pero en la forma que han estado presentándose en el campo ya nada es seguro para los tijuanenses, y el 4-2-0 que llevan no es seguro para finales de octubre.

Lobos Marinos, quienes apenas están en su segundo año en OEFA, se colocan en quinto lugar con récord de 3-2-0, pero la derrota de 32-0 ante Potros en la jornada inaugural podría ser la pieza clave para dejarlos fuera de futuros juegos.

En Tijuana fueron Osos quienes arruinaron el sueño de los antes mencionados del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), ya que Cetys los superó 14-7 para ponerlos en 3-2-0 y en cuarto lugar, y sólo la victoria ante Lobos Marinos los evita salir de los primeros cuatro.

Los plantígrados simplemente estaban en el campo de la UABC por orgullo y por la posibilidad de hacer la maldad, y eso fue exactamente lo que lograron con una defensa que causo graves problemas a los sonorenses, no supieron resolverlo.

El otro juego, en el que no hubo sorpresas, fue el viernes 3 de octubre en Mexicali, donde Zorros derrotaron 54-0 a Cimarrones cachanillas, y de esa manera el equipo de Fernando Fontes llega a 4-2-0 y el tercer lugar, con un juego pendiente ante Búhos.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.