+52 01 (664) 682-8861

UABC da bienvenida a 19 mil nuevos cimarrones

Más de 19 mil nuevos estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron la bienvenida por parte de las autoridades educativas y civiles encabezadas por el rector de la máxima casa de estudios, Felipe Cuamea Velásquez y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En un teatro universitario que lució a su máxima capacidad, las autoridades dieron la bienvenida a los nuevos cimarrones, en su mayoría de esta entidad y el resto de entidades mexicanas como Coahuila, DF, Puebla, Hidalgo, Sinaloa y Tabasco, así como de diferentes países latinoamericanos y europeos.

El vicerrector Miguel Ángel Martínez Romero -tras la bienvenida- saludó a los directores de todas las unidades académicas de la Universidad.

Enseguida Cuamea Velásquez recordó que hace tres años la UABC tenía una plantilla de 43 mil alumnos y ahora tienen 60 mil 100 en toda la entidad. 

Reconoció el gran crecimiento de la infraestructura y agregó: «Hace diez años apenas recibían a 23 mil estudiantes contra los 63 mil actuales».

El crecimiento siempre se ha logrado sin dejar de mantener los altos niveles de calidad en los programas y planes educativos y más adelante estableció una serie de premisas. 

«La primera y más importante es que existimos para el estudiante; la segunda es que asumimos que son los protagonistas de su formación y nosotros sólo actuaremos como los facilitadores, es decir, una mitad son los estudiantes y la otra parte es la UABC».

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid -al dirigirse al estudiantado- indicó que le correspondió estudiar el primer semestre de la carrera de Administración en las instalaciones de Tijuana. Reiteró el respaldo de su Gobierno a la educación en Baja California e indicó que el Estado tiene un presupuesto por 39 mil 680 millones de pesos para la educación, de los cuales una buena cantidad se lo lleva la UABC.

Antes, el rector Cuamea Velásquez pidió a las autoridades presentes, incluyendo al mandatario estatal, ponerse la camiseta blanca con el símbolo de los cimarrones que identifica y les da prestigio estudiantil a los jóvenes.

«La etapa del universitario es la más bella», dijo Vega de Lamadrid a los estudiantes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.