+52 01 (664) 682-8861

Twitter y Google, otra vez aliados

El anuncio hecho por el CEO de TwitterDick Costolo, cuando compartía los resultados financieros trimestrales. Según informa Bloomberg, el gigante de Internet tendrá acceso directo al contenido de la red social en el mismo momento en que han sido escritos. Twitter por su parte, ganará mayor visibilidad y facilidad de acceso para los usuarios no registrado, logrando incrementar sus beneficios por publicidad.

Ésta es la segunda vez que ambas compañías se asocian. En 2009, habían acordado que los tweets aparecerían desplegados entre los resultados de búsqueda. Este acuerdo expiró dos años después porque el COO de Twitter Ali Rowghani, buscaba un ‘mayor control sobre el contenido del usuario’, según Mashable.com.

Si bien los términos concretos del acuerdo no se han revelado, Bloomberg estima que en el primer semestre del año se empiece a hacer efectivo. Ambas empresas ya están trabajando para implementar el proyecto.

En noviembre pasado, Twitter mostró sus intenciones de llegar a convertirse en ‘una de las empresas de Internet de mayores ingresos del mundo’, según lo definió el CFO, Anthony Noto. El objetivo para 2024 es alcanzar ganancias por USD 14.000 millones, por lo que tendrá un largo camino por recorrer a partir de los USD 1400 millones que registró en el 2014. Con esta estrategia, buscará incrementar su base de usuarios activos, además de diversificar sus productos para publicidad y seguir en búsqueda de nuevas formas de monetizar el contenido sindicado, concluye Mashable.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.