+52 01 (664) 682-8861

Tromba causa estragos

Caos vial, falla de semáforos, espectaculares y postes caídos, zonas inundadas, pero sin víctimas qué lamentar, fue el saldo de la tormenta tropical con granizada ocurrida ayer en esta capital.

Un serio caos vial se formó en la ciudad debido al fenómeno registrado a partir de las 13:40 horas, en la que la falla de los semáforos en las principales vialidades de la ciudad fue lo común, así como vialidades inundadas.

Por lo anterior, el Presidente Municipal encabezó la tarde de ayer la reunión del Consejo de Protección Civil con el fin de conocer el reporte de daños ocasionados por las lluvias en la que afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar.

El secretario del Ayuntamiento, José Felix Arango Pérez, mencionó que la duración aproximada de la tormenta tropical fue de 20 minutos y tuvo granizada en los últimos 5 minutos.

La tormenta tropical tuvo vientos con velocidades aproximadas a los 15 y 35 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 45 kilómetros con lluvias moderadas, con 21.8 milímetros de agua, según la estación meteorológica de Protección Civil, esperando para las próximas horas más lluvias.

Los encharcamientos son más notorios en las colonias Pro-Hogar, Cuauhtémoc, Alamitos, Valle del Álamo, Baja California, Pueblo Nuevo, la zona poniente como la Progreso, Los Santorales, zona centro, Industrial, División del Norte, Esperanza Agrícola, Agualeguas, El Vidrio, Industrial y la garita 1.

Las vialidades más afectadas son Lázaro Cárdenas, López Mateos, Benito Juárez, Río Nuevo, Colón, mientras los pasos a desnivel Eje Central y Río Nuevo fueron cerrados a la circulación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en toda la ciudad se tuvieron interrupciones de energía eléctrica y hasta las 16:30 horas de ayer no se reponía el servicio en algunas partes, siendo 100 mil usuarios los afectados.

Reportó además seis postes de luz dañados, líneas primarias y secundarias de distribución caídas, acometidas y tableros de medición dañados, apagones en toda la zona poniente como la colonia Santa Clara, Pueblo Nuevo, Fronteriza, zona oriente, en los parques industriales, sobre todo en el PIMSA III, mientras en el Palacio Municipal se quebró un vidrio lateral y varios transformadores resultaron afectados en la colonia Solidaridad.

Otras afectaciones 

Un cable caído en una farmacia en la colonia Zacatecas, un incendio en casa habitación en el fraccionamiento Reforma, cortos circuitos, casas inundadas, árboles caídos en parques y obstruyendo vialidades.

Se tuvo que evacuar algunos menores de algunas escuelas por inundación. En el Hospital Materno Infantil se cayeron los plafones de la recepción.

Caída de espectaculares en Lázaro Cárdenas y López Mateos donde la caída de uno dañó el edificio de la Central Camionera, además se evacuó a una familia en la avenida Esmeralda de la colonia El Vidrio.

En Batáquez hubo lluvia leve y en la colonia Carranza cayó granizada. En el ejido Irapuato se reportó un árbol caído.

Reportes al C4

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) envió un informe de las llamadas a su número de emergencias 066 sobre los incidentes reportados por los mexicalenses desde las 13:00 a las 16:30 horas.

El C4 recibió el reporte de 32 inundaciones, 32 caídas de árbol, dos derrumbes, cuatro explosiones de transformadores, dos caídas de barda, once cortocircuitos, 33 cables al piso y 23 postes caídos, además una falla de alumbrado público, doce fallas de energía eléctrica, seis espectaculares caídos, seis accidentes de tránsito y un percance con lesionado. No se registró ningún accidente con victimas fatales ni tampoco volcaduras, además se brindaron diez apoyos a la ciudadanía.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.