+52 01 (664) 682-8861

Tras paso de Huracán Odile en Sonora líneas de Ferromex operan al 100%

A pesar de los destrozos provocados por el Hurácan Odile en su paso por el estado de Sonora, las líneas gestionadas por Ferromex trabajan ya al 100% de sus posibilidades, en parte gracias a la aplicación del protocolo de seguridad correspondiente, anunció hoy la empresa.

En un comunicado, la ferroviaria destacó que el fenómeno impactó en 12 tramos ferroviarios, pero que estos ya fueron reparados o reforzados, lo que permitió la normalización de las condiciones en la red.

Según destacó el concesionario, su Sistema de Monitoreo Atmosférico permitió instrumentar acciones preventivas para evitar daños a la infraestructura ferroviaria de la línea Pacífico-Norte.

De este modo, la compañía exploró vía satélite los 12 tramos que podrían presentar mayores precipitaciones y confirmó las condiciones poco favorables para continuar con las operaciones, por lo que de inmediato instrumentó el protocolo de seguridad correspondiente; redujo la velocidad de los ferrocarriles y las tripulaciones recibieron indicaciones para extremar precauciones durante la operación, informó la compañía.

Las tormentas provocaron reblandecimientos y deslaves, por lo que la compañía restauró los tramos impactados mediante un equipo para el relleno de terraplenes con material de banco, distribución de balasto, calzado y alineamiento de vías con maquinaria especializada.

Se utilizaron 12 tractores (tipos D-6, D-7, D-8 y D9), tres excavadoras 320, cuatro retroexcavadoras y 30 camiones, así como dos grúas piloteadoras y dos plantas de luz, especificó Ferromex.

Los tramos ferroviarios que presentaron los mayores impactos se ubican entre las localidades de Benjamín, Hill y Nogales, Sonora, donde se registraron dos deslaves y una socavación que provocó daños al terraplén.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.