+52 01 (664) 682-8861

Transportistas buscan subsidio a municipio

Tras conseguir la protección de la justicia federal contra un acuerdo de cabildo que faculta a éste para decidir sobre el incremento de las tarifas en materia de transporte público, un organismo nacional con representación en la capital bajacaliforniana solicitará además al Gobierno municipal que provea un subsidio.

Lo anterior fue informado ayer en conferencia de prensa por el presidente regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, Benjamín Garza Fernández, quien señaló que los transportistas que operan formalmente en Mexicali están sufriendo considerables pérdidas económicas debido a los incrementos que en combustibles y otros insumos se han dado en los últimos años, sobre todo en los meses anteriores.

Ante circunstancias similares, las autoridades en otros lugares del país otorgan subsidios a los transportistas, por lo cual los locales solicitarán lo correspondiente al Gobierno municipal esperando la comprensión de quienes lo integran y por lo tanto resultados positivos.

Garza Fernández recordó que hace algún tiempo, en el marco de una controvertida sesión de cabildo, éste por mayoría de sus integrantes aprobó reformas al Reglamento que norma el servicio del transporte público, adjudicándose la autoridad para decidir en materia de incrementos de tarifas, cuando antes la decisión correspondía al Consejo Municipal de Transporte, tras la opinión y estudios al respecto del director del transporte público en Mexicali.

La protección de la justicia federal, dijo el representante de los transportistas, se dio para que la facultad continúe en la decisión del director del Sistema Municipal del Transporte Público y del correspondiente Consejo, el cual deberá integrarse con la brevedad posible.

El Consejo habrá de evaluar los fundamentos de los transportistas en su petición para lograr un justo incremento en las tarifas.

Reconoció la capacidad y el criterio de los miembros del Poder Judicial federal que decidieron otorgar la suspensión provisional del acuerdo del cabildo de Mexicali por medio del cual éste se allega la facultad de decidir en materia de incrementos de tarifas.

El Tribunal Colegiado con sede en Mexicali consideró que de acuerdo con los argumentos de los recurrentes, puede haber daño económico y un quebranto severo para los involucrados.

Se está a la espera de que se resuelva el fondo del asunto cuando se decidirá sobre la viabilidad de que los regidores puedan tener voz y voto en el seno del Consejo Municipal del Transporte.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.