+52 01 (664) 682-8861

Trabajo en equipo

La unidad del grupo le dio los primeros 3 puntos a los Xoloitzcuintles en el arranque del Apertura 2016

Tijuana, BC 2016.- Los Xoloitzcuintles se brindaron ante su afición y con una gran labor grupal consiguieron el primer resultado positivo del Apertura 2016 de la LIGA MX al vencer 2-0 a Monarcas Morelia este viernes en el Estadio Caliente. Los seguidores del Club Tijuana aportaron un gran empuje y celebraron el marcador final.

La unión del equipo en la cancha fue notoria al ver a los jugadores disputar cada palmo de terreno con una intensidad impresionante en la labor colectiva. Contundencia frente al arco, y el cero colgado en el arco propio fueron las claves para sumar los primeros 3 puntos del campeonato.

VEGA6654

Desde el fondo el Club Tijuana se hizo fuerte con la solvencia que mostró Federico Vilar en los momentos dramáticos en su cabaña. El arquero Rojinegro aportó su experiencia en sacar adelante partidos complicados. En el primer lapso ante Monarcas logró asegurar la portería, y en el segundo tiempo evitó un mano a mano ante Jefferson Cuero para mantener el control del encuentro.

“Más allá de que siempre uno trata de dar desde la parte individual lo mejor, hoy se dieron algunas jugadas positivas, pero lo más importante es la labor grupal, por como fuimos desarrollando el partido”, comentó el cancerbero al final del encuentro.

En el esquema defensivo, Juan Carlos Valenzuela y Emanuel Aguilera –debutante en duelos oficiales como Xoloitzcuintle- con fueron pilares en la zaga central para evitar constantemente el arribo del ataque purépecha. Juan Carlos Núñez (derecha) y Greg Garza (izquierda) realizaron una labor constante de ida y vuelta para generar la salida con el balón controlado.

“Estamos formando un equipo muy sólido, muy unido, que se repartió los esfuerzos, todos metimos, todos corrimos, todos jugamos, se está armando un gran equipo de trabajo”, agregó Valenzuela, Capitán Xoloitzcuintle en este enfrentamiento. “El Topo” sufrió un severo golpe en la nariz, y este sábado será valorado por el cuerpo médico Rojinegro.

VEGA6936

En el medio campo se dieron cuatro estrenos con la camiseta del Club Tijuana. Juan Carlos Medina, Guido Rodríguez, Ignacio Malcorra y Avilés Hurtado se acoplaron en los primeros minutos. Un problema físico de Hurtado obligó el cambio en el primer tiempo, pero el ingreso de Gabriel Hauche no pausó la dinámica del medio campo y el manejo del balón fue para el Club Tijuana.

En el eje de ataque Dayro Moreno se juntó con Milton Caraglio, quien también vivió su primer partido oficial con la camiseta del Equipo Sin Fronteras. Milton aportó su primera asistencia al equipo para darle la opción a Dayro de llegar de atrás para definir el encuentro. Moreno, quien llegó a 37 goles en Primera División con la camiseta #17 del Club Tijuana al marcar el penal al 45’ y el doblete al 55’.

VEGA6910

En la recta final del duelo, el Director Técnico Miguel Herrera envió a la cancha a Damián Pérez y a Yasser Corona para apuntalar la defensa. Ambos zagueros jugaron también su primer partido como Xoloitzcuintles y aportaron seguridad en la defensa para consumar el resultado.

Sin embargo, el estratega Xoloitzcuintle pidió tranquilidad para darle continuidad al trabajo y mentalizarse en el siguiente compromiso en el inicio de la COPA MX-Apertura 2016; el próximo martes 19 de Julio el CD Toluca visitará el Estadio Caliente en el primer partido del Grupo 6. Para los Xoloitzcuintles no hay tregua y este sábado continuarán con los entrenamientos para encarar este duelo. El siguiente objetivo es: los 3 puntos del juego en puerta.

VEGA6665

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.