+52 01 (664) 682-8861

Toyota producirá Corolla en Celaya; invertirá 1,000 mdd

Con una inversión de aproximadamente mil millones de dólares (mdd),Toyota fabricará en Celaya, Guanajuato su décimo quinta planta de manufactura en América del Norte, aquí se producirá su modelo Corolla. La planta iniciará operaciones hacia 2019, informó la firma automotriz.

En un comunicado difundido por Toyota en su sitio de Estados Unidos, se precisa que esta planta tendrá una capacidad de 200 mil unidades anuales, al tiempo que incorporará las novedades en tecnologías de ingeniería de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés). Generará dos mil empleos.

En tanto, en Los Pinos, en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, se realizó el acto protocolario de la inversión anunciada.

El responsable del proyecto de la planta de Celaya, será el presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC), Mike Bafan, quien reconoció la capacidad de los trabajadores de este sector.

Toyota dio a conocer que una vez que inicie la producción en la planta de México, arrancará la transformación de una planta en Cambridge, Ontario para la producción de vehículos medianos de alto valor, lo que representa la mayor inversión en la fabrica desde que fue inaugurada en 1997.

Asimismo, indicó que también se destinará inversiones en las plantas de ensamble de TMMC de Cambridge y Woodstock, Ontario.

En cuanto a la planta de Celaya de Toyota, la automotriz dijo que se ensamblará el vehículo año modelo 2020.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.