+52 01 (664) 682-8861

Torre Eiffel se solidariza con lo ocurrido en Orlando

París, 2016.- La Torre Eiffel se iluminará esta noche con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, mientras en el Ayuntamiento de París ondeará esa bandera junto a la de Estados Unidos, en homenaje a las víctimas de la matanza de la discoteca de Orlando.

La decisión se anunció en una reunión del Consejo de París en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los muertos en el club gay de Orlando, después de un breve discurso de la alcaldesa, Anne Hidalgo.

“París está con Orlando. Esta noche, la Torre Eiffel será iluminada con los colores de la LGBT (liga de gays y lesbianas)”, anunció.

También expresó su “compasión, solidaridad y afecto” y su “apoyo sin límites” al pueblo estadunidense y a la comunidad gay.

A partir de las 23:30 locales (21:30 GMT), se proyectarán los focos sobre la torre Eiffel para componer la bandera arcoíris, como ya se había hecho con la bandera de Bélgica cuando se produjeron los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, explicó a EFE una portavoz del Ayuntamiento.

Ante la imposibilidad técnica de proyectar en ese monumento las estrellas de la bandera estadunidense, se decidió que ésta ondeará en el edificio del Ayuntamiento, junto a la de los colores del arcoíris.

El acto forma parte de una serie de homenajes que París celebrará este lunes en recuerdo del medio centenar de fallecidos y otros tantos heridos en el ataque a un discoteca en el sureste de los Estados Unidos.

Entre otras la colocación esta mañana de una bandera multicolor del colectivo gay, en la fachada del Ayuntamiento de París cuyo Consejo guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el presunto atentado, reivindicado por el Estado Islámico (EI).

La Torre Eiffel, cuya gestión depende del Ayuntamiento de París, se engalana a menudo con colores simbólicos por acontecimientos especiales y homenajes.

Cuando sucedieron los atentados de París de noviembre pasado lució en la noche los colores de la bandera tricolor francesa.

Con información de 25 Horas

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.