+52 01 (664) 682-8861

“Toros, reyes del beisbol ..”

EL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA es el digno campeón de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, galardón que consiguió en un épico regreso a la victoria después de haber perdido tres juegos al hilo. El campeonato simboliza el esfuerzo conjunto de jugadores, dirigentes y manager, y refleja una moral muy en alto de unos peloteros que jamás se dieron por vencidos.

Pero, más allá de lo deportivo, el título dio alegrías sin fin a los tijuanenses que esa noche hicieron suyo el triunfo del club de casa llevándose la celebración que comenzó en el Estadio Chevron, al caer el último out de la victoria, a las calles de la ciudad.

La noche del 15 de septiembre, Tijuana era una fiesta. Y qué mejor
ocasión para celebrar la víspera del Grito de Independencia de México que la épica conquista del campeonato por parte de los Toros de Tijuana. De muchas maneras, los astros se habían alineado a favor de Baja California, de Tijuana y su querido club de beisbol, porque el galardón no fue nada fácil y esto lo supo desde días antes la afición, los dirigentes del club, los jugadores y el manager.

El equipo fue a Yucatán a perder el tercer partido consecutivo, pero de ahí en adelante, con orgullo deportivo, ganaron los cuatro partidos restantes, dos en la península y dos en su tierra, Tijuana. Esta remontada histórica tiene un mérito enorme y la fanaticada de Tijuana se los premió con llenos completos y reconociendo el espíritu de lucha de sus “toros”.

Al finalizar las nueve entradas y decretarse el triunfo de los bureles, en el Estadio Chevron se escucharon los gritos de emoción de jugadores, entrenadores, aficionados; todo Tijuana festejó la victoria que significaba ser el mejor equipo de la LMB. Una temporada histórica, se cumplió el objetivo final que era remontar el 3-0 que desde 1971 no se lograba en la liga de verano. Esta es la segunda corona en la corta pero rica historia del equipo fronterizo.

Adicionalmente, Toros de Tijuana es el segundo equipo que ha conseguido remontar un 3-0 en contra desde 1971 en que los Charros de Jalisco regresaron al triunfo ganándole los últimos cuatro partidos a los Saraperos de Saltillo.

El recuento de los aciertos

Si bien el triunfo se obtiene en el terreno de juego y por ello el mérito mayor corresponde a los jugadores y su manager (Homar Rojas), es preciso destacar que quienes están al frente de la organización, quienes dirigen las finanzas y las contrataciones de los mejores peloteros, merecen igual reconocimiento.

Detrás y al frente de este formidable galardón obtenido se encuentra la directiva que preside el empresario Alberto Uribe Maytorena y su familia como Bianca Livier Uribe Díaz, presidente corporativa del Club, así como Antonio Cano Jiménez, director general, Arturo Mar- cano, director deportivo y Guillermo Armenta, gerente deportivo, entre otros. Todos ellos, colaboradores y asesores contribuyeron con sus conocimientos y su trabajo permanente en hacer de Los Toros de Tijuana un equipo consistente y ganador que en los últimos cinco años ha obtenido dos cetros en la Liga Mexicana de Beisbol, uno en 2017 contra los Pericos de Puebla y el de la noche del 15 de septiembre contra los Leones de Yucatán.

Gracias al trabajo inteligente de la directiva y al espíritu indomable de los peloteros, Toros de Tijuana está llamado a ser uno de los equipos que estará protagonizando otros play off en las siguientes temporadas, porque todas las piezas que componen esta corporación deportiva ha sentado las bases de una máquina ganadora.

El Club de Beisbol Toros de Tijuana ha echado raíces en el alma de los tijuanenses como quedó demostrado en esta temporada que, a pesar de la contingencia por el Covid 19, la gente no dejó de seguir los partidos de su escuadra ya fuera asistiendo al estadio o siguiéndolo en las transmisiones que la directiva acordó con los di- versos medios de comunicación locales y nacionales para beneplácito de su fanaticada.

Tijuana está orgullosa de sus Toros. Tijuana está agradecida con su equipo y sus victorias porque los triunfos de ellos, es el triunfo de la gente común que día a día también participa en el engrandecimiento de esta ciudad.