+52 01 (664) 682-8861

Toros pasa sobre Veracruz por 4 a 1

Los Toros de Tijuana ligaron su tercer triunfo y arrancaron con el pie derecho la serie inter zonas, al vencer hoy por 4-1 a Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Deportivo Beto Ávila.

La victoria no fue fácil para el conjunto fronterizo, ya que se fueron en blanco en los primeros seis capítulos, cinco de ellos ante la serpentina del abridor Óscar Verdugo, pero en la séptima entrada le cayeron a los relevos y lograron remontar para sumar su octavo triunfo de la naciente temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana se consolidan como el líder de la Zona Norte, al sacar dos juegos de ventaja a los Acereros del Norte que ayer cayeron en casa ante Piratas de Campeche y además, son el mejor equipo de toda la LMB, al acumular récord de 8-1.

En el duelo de hoy, los porteños se pusieron en el marcador en el fondo del primer episodio cuando, con un out, Eder Salcedo dio sencillo al izquierdo, avanzó a la intermedia con base por bolas a José Guadalupe Chávez y timbró con imparable productor del estadounidense Ian Gac al jardín derecho.

La entrada de la suerte sonrió a los dirigidos por Eddie Díaz que se quitaron la blanqueada y remontaron con racimo de tres carreras con doblete productor de Luis Mauricio Suárez para que anotara Héctor Hernández, luego el tijuanense Óscar Robles tocó la pelota al ver a Adelaido Martínez jugando muy atrás para lograr embasarse y remolcar a Eduardo Arredondo.

Miguel Olivo produjo la tercera rayita de esa entrada con imparable al prado derecho permitiendo que Luis Mauricio Suárez pisara el pentágono y decretara el 3-1 parcial en los cartones.

La “estampida” sumó su cuarta anotación en la parte alta del noveno acto, cuando Eduardo Arredondo dio sencillo y anotó luego de un error en una revirada y par de lanzamientos descontrolados del relevista Víctor Marte.

En la lomita circularon por los Toros el abridor Alejandro Martínez, quien se fue sin decisión tras cinco entradas de una carrera, cuatro hits, tres ponches y una base, con relevo del ganador Francisco Lizárraga, José Luis García, Rafael Díaz, Dennys Reyes que sacó la octava tanda en orden y con dos ponches.

Lizárraga se apuntó su segundo triunfo de la campaña, al retirar la sexta entrada en blanco con un hit y una base por bolas.

Ramón Ramírez trabajó la novena tanda para su cuarto salvamento del año, departamento en el que es el mejor de la liga.

Por los Rojos del Águila trabajaron en el montículo el tijuanense Óscar Verdugo con cinco capítulos en blanco y de sólo dos hits, cinco pasaportes y cuatro chocolates, con auxilio de Omar Vázquez, Norman Elenes, el derrotado José Meraz, quien en una entrada toleró las tres carreras con cuatro hits.

Le siguió el dominicano Esmailin Caridad y terminó Víctor Marte con una carrera.

Las acciones se reanudan mañana miércoles a las 17:30 horas (horario de Tijuana) con el segundo choque de esta serie inter zonas que tendrá como protagonistas en la lomita a Terence Marin (0-0) por los Toros e Ignacio Montaño (1-0) por los jarochos.

Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 000 301 4 10 1
Veracruz 000 100 00x 1 6 2
Pitcher ganador: Fernando Lizárraga (2-1)
Pitcher derrotado: José Meraz (0-1)
Salvamento: Ramón Ramírez (3)
Cuadrangulares: No hubo
Estadio: Deportivo Beto Ávila
Asistencia: 2 mil 690 aficionados
Duración: 3 horas y 32 minutos

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.