+52 01 (664) 682-8861

Toros hacen historia y eliminan al campeón Diablos

Los Toros de Tijuana hicieron historia al vencer hoy 7-6 a Diablos Rojos del México, para avanzar a la final de la Zona Norte por primera ocasión en su historia, en un juego cargado de drama y ante un lleno en el estadio Fray Nano.

“Murió el Rey” y el conjunto tijuanense sacó toda su casta para dar la gran sorpresa de esta primera ronda de playoffs y ahora seguirán su camino en busca del campeonato, cuando a partir del sábado se midan a Acereros del Norte en el estadio Monclova.

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro se hicieron de una tempranera ventaja y al final terminaron defendiéndola con las uñas para sacar un juego que se convirtió en la más importante victoria de la novel franquicia.

Desde la primera entrada la pólvora se hizo presente, cuando con dos outs, Lew Ford dio sencillo y enseguida Dustin Martin pegó panorámico cuadrangular por el jardín central, para poner la pizarra 2-0, pero los locales respondieron por la misma vía, ya que Jesús Fabela abrió la tanda de su equipo con batazo de cuatro esquinas.

Para el tercer rollo los Toros atacaron con triple de Óscar Robles que luego convirtió en carrera con imparable de Lew Ford y tras pasaportees a Dustin Martin y Miguel Olivo, tocó turno a Luis Mauricio Suárez, quien la botó de línea por encima de la barda del prado derecho para una rápida ventaja de 7-1.

Poco a poco los Diablos Rojos fueron descontando en el marcador, ya que en la parte baja de ese mismo tercer capítulo anotaron una en los pies de Luis Flores con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd.

A punta de cuadrangulares siguieron descontando con el segundo estacazo del partido de Jesús Fabela en la quinta y luego hubo bombazos de Iván Terrazas y Japhet Amador en la sexta y para la octava la volvió a poner en órbita Iván Terrazas para acercarse a sólo una carrera.

En esa entrada, los Diablos tuvieron en empate en la tercera base y con sólo un out, pero entró al relevo Mario Mendoza y salió sin daño de ese capítulo y luego sacó en orden la novena entrada para un magistral salvamento que inició los festejos de los Toros de Tijuana en el terreno de juego y en el dugout.

El estadio Fray Nano apagó sus candilejas de manera definitiva en esta campaña y mañana emprenderán el viaje a Monclova para su siguiente misión en la final de la Zona Norte.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 205 000 00O 7 11 0
México 101 012 010 6 11 0
Pitcher ganador: Barry Enright
Pitcher derrotado: David Reyes
Salvamento: Mario Mendoza
Cuadrangulares: (TIJ) Dustin Martin y Luis Mauricio Suárez
(MEX) Jesús Fabela (2), Japhet Amador e Iván Terrazas (2)
Estadio: Fray Nano
Asistencia: 3 mil 962 aficionados
Duración: 3 horas y 20 minutos

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.