+52 01 (664) 682-8861

Toma parte la sra. Brenda Raucho, en el foro «MEXICO SIN TRABAJO INFANTIL»

 

La Presidenta del Patronato Sistema Integral de la Familia (DIF) de Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega, atendió la convocatoria hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa la Presidenta del Consejo Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, para participar en el evento denominado «México sin Trabajo Infantil», efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

A este evento, al que fueron convocadas las presidentas de los DIF de las entidades federativas, así como miembros del gabinete legal y ampliado de la Presidencia de la República, que forman parte de la comisión intersecretarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil en México, además de Legisladores Federales y representantes de la sociedad civil; se reunieron con la finalidad de establecer la situación actual que enfrenta esta problemática en el país y buscar de manera conjunta aplicar las políticas específicas en la materia y conocer los avances que se han tenido sobre el tema.

De acuerdo a información presentada por el INEGI en este evento, en México aún existen alrededor de 2 millones y medio de niñas y niños que permanecen en situaciones de trabajo infantil, de ellos el 36% no estudian y el 46% no perciben remuneración alguna por el trabajo desempeñado.

Al respecto, la Sra. Ruacho de Vega, estableció que éste es un problema latente, del cual se tiene el conocimiento y la sensibilidad adecuada para brindar el apoyo necesario para atender esta situación.

«Somos sensibles a este tema y estamos brindando la importancia y atención correcta para nuestras niñas y niños bajacalifornianos; es importante acudir a estas convocatorias que nos realizan desde la Presidencia de la República, ya que son espacios que aprovechamos para establecer la situación actual que vivimos en nuestro estado y a su vez, solicitar a la federación la coordinación y apoyo necesarios en esta materia» precisó la presidenta del DIF Estatal.

La Sra. Brenda Ruacho de Vega, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en esta materia, a efecto de seguir trabajando de manera coordinada, mediante la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, lo cual se realizará de manera conjunta con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Juana Laura Pérez Floriano, quien a su vez asistió al evento y se estableció que esto se hará con la finalidad de salvaguardar la integridad de los derechos de las niñas y los niños bajacalifornianos.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.