+52 01 (664) 682-8861

Tecate celebra su 122 Aniversario

El XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, conmemoró el 122 aniversario de la ciudad, recordando los acontecimientos históricos que fueron parte de la fundación de la misma y festejando con la gente el orgullo de ser tecatenses.

El acto cívico fue realizado en las instalaciones del parque del profesor, dando inicio a partir de las 10: 00 de la mañana, lugar en el cual el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Sra. Claudia González de Moreno y autoridades de los tres niveles de gobierno, recordaron los acontecimientos históricos que fueron la base de la formación de Tecate.

Como parte del protocolo, el Sindico Procurador Daniel de León Ramos, dio lectura a una reseña histórica, en la cual resaltó actividades, hechos y características que hicieron de Tecate el pueblo mágico que ahora tenemos; posteriormente alumnos de la escuela Rotario #2 y Rafael Ramírez entonaron el canto a Tecate, pieza musical de la inspiración del Profesor Víctor Manuel Villalpando Díaz.

Luego de la melodía “Tecate bonito”, el Alcalde César Moreno expresó su mensaje, señalando que son 122 años  de historia, cultura, tradiciones a través de los cuales se ha guardado en las entrañas respeto a los antepasados, generosidad, desarrollo para las nuevas generaciones pero sobre todo es una tierra que ha dado vida a una sociedad que avanza con paso firme.

Para concluir la ceremonia, el Presidente Municipal junto con las autoridades y los asistentes realizó el corte de pastel de los 122 años del municipio.

Cabe destacar que como parte de los festejos, en el parque Adolfo López Mateo fue realizada una verbena popular, contando con la participación de grupos en vivo, grupo étnico, cuadrillas, animaciones, mariachi, así como puestos de comida y postres.

De igual forma, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas como futbolito humano, palo encebado y toro mecánico, lo anterior coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.