+52 01 (664) 682-8861

Taxistas franceses van a la huelga tras tensiones con Uber

Los taxistas franceses hicieron huelga el jueves en todo el país, complicando el tráfico en las grandes ciudades y frenando el acceso al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle tras semanas de crecientes y en ocasiones violentas tensiones por el servicio Uber.

Pese a los reiterados veredictos que ilegalizan el servicio de precio mínimo de Uber, sus conductores siguen recorriendo las calles de Francia y la firma estadounidense hace esfuerzos activos por aumentar el equipo. Otro servicio más caro de Uber sigue siendo legal.

Los taxistas se quejan de que la empresa sabotea injustamente sus servicios al ofrecer precios más bajos, y en las últimas semanas casi 100 conductores de Uber han sufrido ataques, en ocasiones cuando llevaban clientes. En un caso, un pasajero de taxi quedó con el rostro golpeado y un ojo morado tras elogiar a Uber.

Varios taxistas volcaron un coche de un servicio de transporte similar a Uber, indicó la cadena ITele. La policía revisaba los autos que entraban en el aeropuerto para evitar incidentes violentos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.