+52 01 (664) 682-8861

Talleres cinematográficos gratuitos a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales

Mexicali, BC 2016.- El Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) hacen la atenta invitación a participar en los talleres cinematográficos del proyecto: Red Nacional de Polos Audiovisuales.

Los Polos Audiovisuales son espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción e intercambio permanente de contenidos audiovisuales a través del cine. Es así que del 15 al 29 de julio el ICBC, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) estará ofreciendo tres talleres intensivos totalmente gratuitos: Apreciación y lenguaje audiovisual, Producción y Postproducción, impartidos por maestros del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE)*.

La convocatoria está abierta al público en general y el cupo está limitado a 25 participantes, quienes deberán ser mayores de 18 años y tener disponibilidad en los horarios definidos durante dos semanas continuas para la capacitación.

Logo Red Nacional de Polos

Para registrarse deberán escribir al correo rogelio.ceart@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo, ocupación, edad, cuál de los temas propuestos en el programa de talleres le interesa más y por qué, ensayo de una cuartilla donde exponga motivos personales para participar en la Red de Polos, y links (enlaces) de materiales que hayan producido o  bien, mandarlos por medio de la plataforma online de almacenamiento WeTransfer. Asimismo, será necesario adjuntar una carta compromiso donde aseguren su participación en la etapa de formación y producción, así como la autorización de compartir los derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el IMCINE para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales.

Los temas relativos al contenido de las producciones que se proponen son Identidad de la comunidad, Historias de vida, El agua, Tradiciones vivas y Equidad racial. Estos contenidos serán conocidos, primero, por la propia comunidad, a través del intercambio en la Red de Polos Audiovisuales, y posteriormente por todos los participantes a nivel nacional, además de que se podrá acceder a ellos a través de Internet. Se propone también aprovechar experiencias existentes: las organizaciones y redes de festivales, colectivos comunitarios, cineclubes y redes de documentalistas, para descentralizar la producción y difusión del cine mexicano creando un circuito de producción y exhibición cultural alternativo a los circuitos comerciales.

Este proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición de cine mexicano, así como la formación de públicos en todo el país; además de apoyar la actividad de producción audiovisual comunitaria y promover los circuitos de exhibición culturales ya establecidos. Para mayores informes puede comunicarse también al Centro Estatal de las Artes al 553 69 55 extensión, 101, escribir al correo electrónicocomunicacionceart@baja.gob.mx o a la página de Facebook CEART Mexicali. La fecha límite para el registro y envío de información será el viernes 8 de julio de 2016.

RedNacionalPolosAudiovisuales2016

El IMCINE es el organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano.

Se creó el 25 de marzo de 1983 para:

  • Consolidar y acrecentar la producción cinematográfica nacional.
  • Establecer una política de fomento industrial en el sector audiovisual.
  • Apoyar la producción, distribución y exhibición cinematográfica dentro y fuera de las fronteras de México.
  • Generar una buena imagen del cine mexicano y sus creadores en el mundo.
  • Promover el conocimiento de la cinematografía a públicos diversos a través de festivales, muestras, ciclos y foros en todas las regiones del país.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.