+52 01 (664) 682-8861

Superará participación La Milla de Oro Internacional

Aunque todavía estaba pendiente la última fecha para clasificarse a La Milla de Oro Internacional, la edición 2014, que se correrá el sábado 4 de octubre, superará, en participación Elite, a las anteriores.

Y no solamente en la categoría Elite, ya que también se contará con representantes de los cinco municipios de Baja California, habrá extranjeros, del centro de México y seleccionados nacionales.

Vuelve el zacatecano Christopher Sandoval, ganador del 2013, que tendrá duelo con su paisano Diego Alberto Borrego y los guanajuatenses Jesús Armando Torres y Carlos Omar Landeros.

Pero también hay que tomar en cuenta a los keniatas Justus Cherop y Stephen Kibet, así como a Alexis Verdugo, el local con la mejor marca, quinto lugar el año pasado.

De Ensenada están calificados Diego Guzmán, Guillermo Cervantes, Alejandro Raudales, Carlos Raudales, Sebastián Guzmán y Roberto Lafarga.

Juan Carlos Candelario, un joven muy veloz, será el representante de Rosarito en la prueba de 1,609 metros, dotada con un premio en efectivo de 46 mil pesos.

Tecate reportó que dieron la marca Rodrigo Ramírez, Víctor Martínez, José Arnoldo Navarro, Efraín Espinoza y Miguel Ángel Valle Martínez.

En Tijuana calificaron, además de Alexis, colocado entre los favoritos, Armando Rabadán, Gonzalo Cruz, Oswaldo Hernández, Edgar Salas, Dilan Calderón, Carlos de los Ángeles González, Héctor Hernández, Óscar Ramírez y Edgar Sánchez.

Janet Sangoka espera refrendar la corona, pero tendrá que batallar con la seleccionada nacional Cristina Guadalupe Guevara y Dalanne Zanotelly, de Arizona State.

Entre las bellas, de Ensenada correrán Cynthia Medina, Daniela Sánchez y Citlali Romero, Rosa Itzel Lizárraga y Dana Patricia Castro, de Mexicali y de Tijuana, Karla Mora, que está metida en buena racha y que tiene la mejor marca en la clasificación.

También estará Vianney Agraz, seleccionada de Baja California, que fue parte del top five de La Milla del 2013, Jocelyn Sánchez, María Rodríguez Fonseca, Lilia Camarillo y Guadalupe Cruz.

La paramunicipal del deporte ofreció la rueda de prensa previa al evento, en Plaza Santa Cecilia, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, licenciado Javier Camarena Salinas y el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, quien dio la bienvenida a los asistentes.

También en el presídium el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita, el presidente de los Comerciantes de Plaza Santa Cecilia, Martín Muñoz, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, Rubén Razo Zavala y el coordinador general del evento, Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado del Imdet, quien dio pormenores generales.

Martín Muñoz comentó sobre el apoyo de los comerciantes al evento, que será una fiesta deportiva, con actividad desde las tres de la tarde, exhibiciones de los centros de iniciación que opera el Imdet.

La premiación está anunciada para las seis de la tarde y será presidida por el doctor Jorge Astiazarán Orcí, primer edil de Tijuana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.