+52 01 (664) 682-8861

Supera Tijuana expectativas como sede del 60 Abierto Mexicano de Golf

Un éxito total resultó la 60 edición del Abierto Mexicano de Golf que se celebró, por segunda ocasión consecutiva, en el Club Campestre de Tijuana, donde se dieron cita los mejores golfistas de 20 diferentes países, disputándose una bolsa de 175 mil dólares.

Del 23 al 26 de mayo se llevó a cabo el torneo que en su edición 2019 otorgó el primer lugar al golfista canadiense Drew Nesbitt, de 24 años, quien a su vez obtuvo su primer triunfo en el Tour de la Asociación de Golf Profesional (PGA) Latinoamérica.

Un total de 144 golfistas se disputaron el título de este tradicional torneo, pertenecientes a países como Brasil, Argentina, Canadá, Australia, Estados Unidos, Bolivia y, por supuesto, de México.

El director General de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Federico Valdez, mencionó que dentro de las novedades que presentó este certamen, que es parte del Tour de la PGA Latinoamérica, es que servirá en términos de puntos y de alcance a los golfistas para clasificarse al Match Play, que se llevará a cabo en la Riviera Maya, en los primeros días de junio.

“Tratamos de llevar el Tour a los campos más representativos y con mayor trascendencia. Tijuana, sin lugar a duda, representa una parte importantísima en la historia del Golf en México”, resaltó el dirigente.

“El año pasado lo celebramos en esta misma sede y fue un éxito rotundo. Ahora la novedad es que este torneo servirá en el puntaje y ganancia de los jugadores, y así ser invitados a esta etapa”.

Para la 60 edición del Abierto Mexicano se dio una participación inusitada de mexicanos, con más de 30 registros, de los cuales Sebastián Vázquez fue el mejor posicionado, con 268 golpes, 12 bajo par, quedando así en el noveno sitio.

“En lo personal me sentí muy bien, jugué muy bien, aun-que tuve los primeros once hoyos muy malos, cuatro arriba de par, pero de ahí en adelante los 61 hoyos jugué 16 menos. Me voy tranquilo con mi resultado, siempre trato de representar de la mejor manera a mi país”, indicó el golfista mexicano. El canadiense Nesbitt fue quien se mantuvo entre las primeras diez posiciones a lo largo del torneo, llegando al podium con 263 golpes, 17 bajo par.

“Este es un campo de tradición donde compites con los mejores jugadores, así que eso es motivante. Yo solo seguí mi plan de juego y lo ejecuté, afortunadamente las cosas nos salieron como esperábamos”, expresó Nesbitt.

Resaltó que haber Ganado fue increíble, ya que su objetivo es estar en el Tour de la PGA y este fue un escalón hacia adelante para lograr su meta. Mientras, Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, aseguró que Tijuana superó nuevamente las expectativas como sede, por lo que no descarta que en esta ciudad fronteriza se realice por tercera ocasión consecutiva el Abierto Mexicano de Golf.

“Obviamente hay que pedir autorización al consejo directivo de la Federación, pero dadas las circunstancias de lo bien que nos han tratado, lo lindo del campo y la gran calidad que hubo en este torneo, es muy probable que el próximo año aquí estemos”, destacó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.