+52 01 (664) 682-8861

Son transladados miembros de servicio privado de Hollande por fotos robadas

Cinco miembros del «servicio privado» del presidente francés fueron trasladados, tras la publicación de unas fotos robadas de François Hollande y la actriz Julie Gayet en el palacio presidencial del Elíseo, indicó hoy la presidencia.

«Cinco miembros del personal que se encargaban del servicio privado del presidente de la República están siendo trasladados al servicio de intendencia», declaró la misma fuente, confirmando, en parte, las informaciones del diario francés Libération.

Voici, una revista de prensa rosa, publicó la semana pasada tres fotos del presidente y de la actriz, tomadas, según el semanario, «durante el mes de octubre», en las que se les ve sentados a una mesa «en la terraza de los apartamentos presidenciales» del palacio del Elíseo.

La revista afirma que esas fotos son las primeras en las que aparecen juntos en el Elíseo el presidente, de 60 años, y Julie Gayet, de 42, desde que la revista Closer reveló su relación en enero. SegúnLibération, la investigación que llevó a cabo la gendarmería, que se encarga de la seguridad del palacio, no permitió dar con el autor de la foto.

El entorno del presidente entendió, sin embargo, enseguida que la foto se sacó con un teléfono móvil desde los apartamentos privados del presidente y que el fotógrafo formaba parte del personal del «servicio privado» del jefe de Estado, añade el diario.

El periódico asegura, además, que cuatro de los cinco colaboradores trasladados habían sido contratados por el ex presidente Nicolas Sarkozy, y afirma que el caso confirma las sospechas del entorno de Hollande de que uno o varios topos informaban, desde hace dos años, a su predecesor sobre lo que ocurría en el Elíseo.

A principios de enero, la publicación de las primeras fotos robadas por parte de la revista Closer, en un momento en que el presidente todavía mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler, había provocado una tormenta mediática, dentro y fuera de Francia.

Las imágenes mostraban al presidente montado en una scooter, acudiendo al domicilio de la actriz, no lejos del Elíseo. El jefe de Estado había anunciado después su ruptura con Valérie Trierweiler, que publicó en septiembre un libro en el que criticaba duramente a su ex compañero sentimental.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.