+52 01 (664) 682-8861

“Solistas en concierto” rendirá homenaje a Bach, Vivaldi, Carulli, Hoffmeister y Mozart

Mexicali, BC 2016.- Reuniendo a excelentes músicos y cantantes de la región, este martes 14 de junio se llevará a cabo el recital Solistas en concierto, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali.

El concierto es una actuación musical desarrollada en el periodo Barroco. En esta presentación, el público podrá apreciar prácticamente la evolución del “concierto” como tal durante esta época y el clasicismo, con un programa integrado por piezas de importantes compositores como Bach, Vivaldi, Carulli, Hoffmeister y Mozart.

César Méndez

Concierto” proviene de la palabra concertare que significa ponerse de acuerdo, y siempre presenta a un solista quien hace un diálogo con la orquesta que lo acompaña. Durante un breve momento, el músico hace un “solo” al que llaman cadenza donde muestra su virtuosismo, y por lo regular es al final del concierto.

Ángel Ortega

Todos estos elementos serán parte de esta especial presentación, en la que participarán César Méndez en el violín, Ángel Ortega en el clarinete, Daniel Nevárez en el piano, César Pérez Estrada en la guitarra y la soprano Yadai de la Cruz.

César Pérez (1)

Además, en su participación, cada uno de ellos estará acompañado de una orquesta de cámara integrada por músicos profesionales, maestros y algunos de los más talentosos alumnos de las orquestas sinfónicas Red Río Nuevo y Red El Centinela, bajo la dirección general del maestro Tomás Acosta.

Yadai De la Cruz

Solistas en concierto se presentará el martes 14 de junio en punto de las 19:30 horas en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, admisión $100 pesos. Los boletos ya están a la venta.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo.

eflyer_Solistas_en_concierto (1)

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.