+52 01 (664) 682-8861

Solicitan la destitución del Secretario de Comunicaciones y Transportes

Cada vez se suman más opiniones sobre la necesidad del relevo en la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ahora el coordinador del PRD en el Senado anunció que deben realizarse cambios en el gabinete; la destitución de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que el descarte de Ruiz Esparza debió darse desde la cancelación de la licitación del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro. Así como la vinculación en temas de contratos de infraestructura de la compañía Higa que ha favorecido a miembros del gobierno y sus familiares con casas y financiamientos para adquirirlas.

Miguel Barbosa Huerta dio lectura a un pronunciamiento sobre el momento que vive el país, en el que planteó que se deben realizar cambios en el gabinete presidencial, “en las áreas que sean necesarias para mandar mensajes claros a la sociedad de que existe la voluntad de hacer las cosas de una manera diferente”.

A las preguntas de los reporteros sobre posiciones en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en las que su bancada considera que tienen que realizar cambios, Barbosa Huerta mencionó a Ruiz Esparza, luego de la insistencia de los periodistas a que precisara cargos en los que debe haber relevos.

Dijo que se reservaba decir las posiciones del gabinete en las que debe haber cambios, dado que dicho señalamientos dejaría en segundo término el contenido del pronunciamiento de la bancada que toca los temas de la economía, la seguridad y las elecciones de este año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.