+52 01 (664) 682-8861

Soles se impone a Pioneros por 100 a 98

 Los Soles de Mexicali superaron en tiempo extra por 100 a 98 a los locales Pioneros de Quintana Roo, en duelo en la cumbre de la jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los de casa tuvieron la oportunidadde al menos empatar en la última jugada del quinto período pero el balón no entró al aro, para desilusión de los fanáticos reunidos en la tribuna del Poliforum Benito Juárez.

Con este resultado el equipo de la frontera norte se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, con marca de seis triunfos a cambio de una derrota, mientras los pupilos de Manolo Cintrón quedaron con cuatro éxitos por tres descalabros.

Luego de dos semanas fuera de casa, los Pioneros regresaron al Poliforum Benito Juárez con la intensión de establecer hegemonía en casa, pero no pudieron ante un rival que de menos a más le sacó el triunfo, ampliando a tres el número de victorias en Cancún, pues en la temporada pasada ganaron en dos ocasiones.

Los Pioneros de Quintana Roo superaron al rival en los dos primeros períodos y se fueron al descanso con ventaja de siete puntos, al terminar la pizarra 47 a 40.

Sin embargo, el coach Iván Eduardo Déniz hizo mejor los ajustes en el vestidor de los Soles de Mexicali, mientras del lado de los locales nuevamente la falta de consistencia se hizo presente y el marcador terminó empatado a 87 en el tiempo regular.

Ya en el tiempo extra, la quinteta norteña fue mejor en la duela para llevarse el triunfo.

Por los vencedores destacó Zac Graham con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias, en una actuación de más de 44 minutos en la cancha; le siguió con 20 puntos Cedric McGowan, en 42 minutos de acción.

Por los locales, que llegaron con la instrucción del coach Manolo Cintrón de ser constantes «por lo menos 40 minutos», destacó Rommel Beck, con 21 puntos, cuatro rebotes y una asistencia durante los 44 minutos y 48 segundos que jugó.

Dennis Clemente aportó también 21 puntos, tres rebotes y nueve asistencias durante los 26 minutos 11 segundos que participó en el partido.

Para Cintrón Vega, esta semana en casa es clave en la búsqueda de la consistencia de su equipo, ya que enfrentará dos encuentros de alto calibre contra equipos que hasta el momentohan tenido buenos resultados en el campeonato.

«Tenemos que seguir trabajando, es necesario tener un juego consistente de 40 minutos para aspirar a cosas importantes», concluyó el entrenador de los Pioneros.

En cuanto a los próximos juegos, dentro de la jornada 8 del calendario regular, el sábado los de Quintana Roo recibirán a los Gansos Salvajes de la UIC, mientras Soles de Mexicali visitarán en Toluca a los Gigantes del Estado de México.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.