+52 01 (664) 682-8861

SMK brinda apoyo a la comunidad con donación de alimentos

Como parte de su responsabilidad social, la empresa manufacturera de artículos electronicos SMK Electrónica, apoyando desde hace 6 años a través de su Torneo de Boliche ha entregado más de 16 toneladas de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Tijuana (Banati).

   Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de la empresa, comentó que por sexto año se llevó a cabo el torneo “Juega Alimentando”, donde se logró recabar más de una tonelada de alimentos que fue destinada para apoyar a personas que más lo necesitan.

   En los 6 años que se lleva realizando este Torneo se han donado 16 toneladas y 161 kilos de alimentos gracias a la participación de 530 colaboradores, beneficiando a 10 mil 921 personas, sin embargo, cabe mencionar que desde hace 9 años se colabora con Banati a través de los mil 200 colaboradores con los que cuenta SMK.

  Indicó que los alimentos se recaudaron de los participantes del Torneo de Boliche, ya que en vez de solicitar un pago monetario se les pidió donar 30 kilos de productos básicos.

   Heriberto Galindo destacó que además de estas acciones, SMK en su programa de responsabilidad social cuenta con la Semana de la Cultura para los colaboradores, un festival de tipo cervantino que se llevará próximamente con el apoyo de Ópera en la Calle, Centro de Artes Musicales y con el tenor José Plazola. 

   Asimismo, recientemente se llevó a cabo la donación de 450 árboles para ser plantados y una campaña contra el cáncer de mama, donde se vendieron globos y lo recaudo fue igualado por la empresa para brindar mamografías gratis.

   Por su parte, el director de Banati, David Espinoza, agradeció el apoyo recibido ya que ha crecido la demanda por parte de la ciudadanía ante la afectación económica que se está viviendo, incluso hay personas que ya no pueden ni cubrir la cuota de recuperación que es de 60 pesos, por una despensa comercial que rondaría entre los 350 pesos.

   Subrayó que es preocupante que al dia se están desperdicieando 17 mil toneladas de comida a nivel mundial, lo que invita a fomentar una cultura de concientización por las personas que carecen de alimentos.

   Mencionó que al mes se acopian de varias colectas alrededor de 350 toneladas, y se apoya a un promedio de 50 mil personas cada semana; principalmente se ayuda a comunidades e instituciones con pobreza alimentaria.

   Añadió que las empresas o personas interesadas en donar alimentos a Banati puede comunicarse al 629 27 00 o bien, a través de la página banati.org

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.