+52 01 (664) 682-8861

Síndico propone nuevo reglamento de concesiones

En rueda de prensa, el Síndico Procurador Humberto Zúñiga Sandoval, presentó una propuesta de reformas al Reglamentos municipales de concesiones, con el objeto de mejorar una regulación que considera ambigua.

Entre las propuestas de modificación, se encuentra la de prohibir derechos de exclusividad a una persona física o moral.

También se establece como máximo de duración de concesión 15 años, y que estos sean prorrogables en una sola ocasión, y será el Cabildo el que determine la duración de la concesión y de la prorroga.

Asimismo, el comité Técnico responsable de adjudicar las concesiones, estará presidido por el Secretario del Ayuntamiento, quien tendra voz y voto, el Síndico Procurador solo tendrá voz, el Oficial Mayor tendrá voz y voto, los regidores o coordinadores de las comisiones tendrán voz y voto, el director de Servicios Públicos  del Municipio, tendrá voz y voto y el Secretario Técnico solo tendrá voz.

El Síndico Procurador especificó que la propuesta se presentará a la Comisión de Gobernación y Legislación Presidida por el Regidor Reynoso, y que esperan que se suba para su votación en la próxima Sesión de Cabildo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.