+52 01 (664) 682-8861

Sindico Procurador confia que prospere denuncia al ex alcalde Pelayo Torres

El síndico procurador municipal, Iván Barbosa Ochoa, consideró que hay suficientes elementos para consignar el expediente del ex alcalde Enrique Pelayo Torres, señalado como probable responsable de delitos como negociaciones ilícitas, abuso de autoridad, tráfico de influencias y coalición de funcionarios.
El funcionario dijo desconocer los avances de la investigación y que sólo saben que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), está integrando el expediente y que se aportan elementos de prueba.
«Nosotros ya concluimos con la parte de pruebas, y consideramos que hay suficientes elementos para que sea consignado el caso”, apuntó.
Barbosa Ochoa mencionó que la dependencia a su cargo también investiga lo relacionado al terreno propiedad del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), que adquirió Francisco Javier Nájera Robles, yerno de Enrique Pelayo Torres.
«Estamos investigando las razones del cambio de clave catastral, con la autorización de permiso de remodelación. Al final de cuentas la negociación ilícita existe”, declaró.
Barbosa Ochoa informó que también hay elementos para sancionar a funcionarios de la actual administración municipal, ya que se autorizó un permiso de remodelación para construir el edificio donde pretendían, operara una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Villas Residencial del Rey.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.