+52 01 (664) 682-8861

Sindicatos y UABC firman contratos colectivos

 La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), oficializó este día ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el cierre de las negociaciones del incremento salarial correspondiente al 5.6% establecido en los contratos colectivos de trabajo con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU) desde diciembre de 2014.

La firma fue encabezada por el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, así como por el licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar y la señora Delia Juárez Ríos, Secretarios Generales del SPSU y SETU, respectivamente.

Este beneficio salarial será aplicado para todos los trabajadores universitarios, aún y cuando no sean sindicalizados. Son más de 5 mil académicos y más de mil 700 empleados administrativos y de servicios los que recibirán este incremento que será retroactivo a la primera catorcena de diciembre de 2014 y que será efectivo en la segunda catorcena de enero de este año.

Anteriormente el doctor Cuamea Velázquez había señalado que con este incremento salarial y las negociaciones con ambos sindicatos se refleja un genuino y honesto esfuerzo de la UABC para atender en las medidas de sus capacidades financieras, los requerimientos en  aumento al salario de los académicos y administrativos cimarrones.

Asimismo, indicó el Rector que el porcentaje del 5.6 % está muy por encima de lo que se aprueba a nivel nacional en las instituciones de educación superior y las negociaciones con los sindicatos han sido cordiales.

También firmaron la documentación el Secretario General de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza; licenciado Leopoldo de la Rosa Martínez, Secretario de Trabajo y Conflictos del SPSU; señor José Guadalupe Ayala González, Secretario de Trabajo y Conflictos del SETU. Además, se contó con la presencia del Abogado General de la UABC, doctor Roberto Castro Pérez y de la Secretaria de Finanzas del SETU, Martha Mendoza Montijo.

Por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje oficializaron la firma su Presidente, licenciado Jorge Mario Mendoza Domínguez y la Secretaria General de la misma, licenciada Lizbeth Fabiola Dovali Martínez.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.