+52 01 (664) 682-8861

Sin autorización alza en tarifas de autobús en Mexicali

El cabildo del XXI Ayuntamiento de Mexicali rechazó ayer tajantemente un incremento en las tarifas del pasaje en autobús urbano y acordó realizar un estudio para justificar técnica y socialmente su decisión.

Consideraron que la crítica situación económica por la que atraviesan los mexicalenses podría detonar aún más la problemática social de la capital bajacaliforniana y que con el incremento a las tarifas en vez de beneficiar a los transportistas se les perjudicaría, porque mucha gente no tendría el dinero necesario para abordar los autobuses tanto como ahora lo hace.

En ese sentido, se estableció la voluntad oficial para ayudarlos en la creación de una estrategia que les permita subir más pasaje y con ello aumentar sus ingresos. Sin embargo, de momento no se difundió hacia qué puntos débiles se enfocaría la estrategia.

El cabildo de Mexicali, a convocatoria de su Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte Público, coordinada por el regidor Job Montoya Gaxiola, sostuvo ayer una sesión de carácter privado para que sus integrantes se explayaran respecto al tema, contándose con la presencia del director del Sistema Municipal de Transporte, Gilberto Rafael Morgan Álvarez.

El acuerdo central fue exhortar a la brevedad posible al alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa con el objeto de que instruya al Sistema Municipal de Transporte para que analice no aumentar el costo de las tarifas del pasaje, tomando en cuenta estudios al respecto que ya se tienen y que fueron realizados por expertos.

Morgan Álvarez manifestó que brindará todo su apoyo al cabildo de Mexicali respecto al tema y que la instrucción que éste le ha dado al Alcalde lleva el objetivo de abreviar el procedimiento cuya esencia es, sobre todo, proteger y en su caso defender la economía de los mexicalenses.

«Elevar el precio de las tarifas podría producir un efecto contrario al que se pretende; derivado de la crítica situación económica, los usuarios no tendrían el dinero suficiente para subirse a los autobuses, por lo que vamos a ayudar a los transportistas para que suban más gente», dijo Morgan.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.