+52 01 (664) 682-8861

Sí hay pobreza en Tijuana: Astiazarán


Tijuana.- En Tijuana sí hay pobreza, aseguró el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, durante el evento de incorporación de familias al programa Sin Hambre, del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el parque Morelos.

«Quiero decirles que aquí no hay que hacer caravana con sombrero ajeno, este programa es del presidente Enrique Peña Nieto, quien se da cuenta que en Tijuana sí hay pobreza, a pesar de que se decía que somos una ciudad donde no había pobreza y desempleo, yo les pregunto a ustedes cómo estamos ¿bien o medios afregadones (sic)?, es una realidad, sí estamos amoladones, por eso el Gobierno del presidente se solidariza con ustedes y con el programa de oportunidades».

Detalló que la idea no es entregar despensas o realizar algún tipo de acarreo político y señaló que no es un tema de partidos políticos.

«Es de un gobierno sensible que se preocupa por la gente y aquí lo está demostrando. Aprovechen los otros programas de Sedesol, como el de jefas madres de familia, que son mamá y papá a la vez, que son las que llevan el chivo a la casa».

Agregó que el Ayuntamiento ha cumplido con el trabajo de enlace con los distintos programas que mantiene el Gobierno federal en la ciudad.

«Para que ustedes puedan acercarse y así acceder a ellos; los invito a que aprovechen estosbeneficios acudiendo a las oficinas de Sedesol. Y sepan que ya estamos trabajando en la creación de dos nuevas tiendas Diconsa, en las zonas Centro y Este de la ciudad».

Por su parte, el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, resaltó la coordinación del Gobierno municipal dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que se planea inaugurar nuevos comedores comunitarios en las próximas semanas, y así ofrecer una mayor cobertura de esta campaña en Tijuana.

Fuente:  www.oem.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.