+52 01 (664) 682-8861

SHCP publica nuevos lineamientos para desarrollo de infraestructura

La Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer nuevos «Lineamientos para el seguimiento del ejercicio de los programas y proyectos de inversión (PPI), proyectos de infraestructura productiva de largo plazo y proyectos de asociaciones público privadas (APP), de la Administración Pública Federal», con la finalidad de actualizar y establecer nuevas disposiciones en la materia.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia argumentó que desde 2005 que se publicaron estos lineamientos por primera vez permitieron contar con información periódica, relevante y definitiva sobre el desempeño de las dependencias y entidades en la ejecución de dichos programas; pero que estas modificaciones son necesarias para dar mayor eficacia y eficiencia al seguimiento del ejercicio.

De esta forma, Hacienda reitera que en primer término se aclaran y precisan algunos conceptos que contempla dicha normativa, destacando lo referente a los montos de inversión: “devengado, ejercido y pagado”; entre otras figuras contenidas en la misma.

En este sentido, se facilitan algunos procedimientos aplicables a las distintas etapas de los PPI y se fortalece la capacidad del ejercicio cabal de las atribuciones que le asisten a la Unidad de Inversiones de la Secretaría. Asimismo, se simplifica el mecanismo de entrega de las referidas modificaciones y de la información del seguimiento a los PPI.

Por otra parte, en materia de congruencia de la información presupuestaria,se modifican algunos aspectos aplicables a las dependencias y entidades que favorecerán una mejor integración de la información, se facilita y modifica el plazo de entrega de información en materia de PPI y se dejan sin efecto las disposiciones relativas a la matriz de riesgos; así como el anexo respectivo y el procedimiento que le era aplicable.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.