+52 01 (664) 682-8861

Sexta tormenta invernal generará lluvias y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nevadas en zonas altas del norte, noreste y oriente de la República así como temperaturas bajas y heladas debido a la formación de la sexta tormenta invernal, la llegada del frente frío 35 y su masa de aire polar.

Mañana, nuevo frente frío (No. 35) durante la tarde, dará origen a la #SextaTormentaInvernal de la Temporada”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN refirió que en ese lapso de tiempo también se esperan lluvias sobre gran parte del territorio nacional ocasionadas por una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Especificó que los sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias en Jalisco, Estado de México, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.

De igual manera, pronosticó vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Mar de Cortés.

Por otro lado, indicó que se esperan temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con potencial de nevadas por la noche en el norte de Chihuahua y de Coahuila y heladas en Durango y Nuevo León.

El termómetro oscilará entre menos cinco y cero grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Tlaxcala; y de cero a cinco grados en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.