+52 01 (664) 682-8861

Seran sancionados oficiales de registro civil que autoricen matrimonios ilegales

Los oficiales del Registro Civil que autoricen indebidamente la celebración del acto del matrimonio de parejas que tengan algún impedimento legal, se expondrán a sanciones de carácter penal, incluso la cárcel, por uno a cinco años.

Así se establece en la iniciativa de reforma al Código Penal que presento hace un momento la diputada Irma Martínez Manriquez ante el pleno del Congreso Local, para adicionar el Articulo 240 BIS al Código Penal para el Estado.

La propuesta, que esta firmada por la legisladora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL) y por su compañero de bancada, José Alberto Martínez Carrillo, busca subsanar una omisión que al respecto registra el marco jurídico del Estado, ya que el Código Civil del Estado promulgado en enero de 1974 prevé una sanción al oficial del Registro Civil que autorice algún matrimonio teniendo conocimiento que hay algún impedimento legal, pero remite su aplicación al Código Penal.

Empero, en esta ultima norma no se fija la sanción, por lo que la iniciativa de la diputada Martínez Manriquez busca su incorporación mediante la adición del referido articulo 240 bis.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.