+52 01 (664) 682-8861

Sepesca, tendrá facultades para sancionar a piratas

La Secretaría de Pesca del Estado (Sepesca) tendrá facultades para sancionar a los pescadores furtivos que operan en las costas de Baja California, informó el titular Matías Arjona Rydalch.

“Me siento atado de manos porque los inspectores estatales pueden ir y sorprender una panga, con una tonelada de langosta y si no está un inspector federal, a un lado, no pueden hacer nada, entonces se nos van porque no hay teléfono, o no hay señal y la verdad el furtivo se sube a la lancha y se va”, relató.

En reunión con el grupo Ciudadanos de Ensenada, este martes, el funcionario dijo que será en tres meses cuando la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) transfiera la responsabilidad a Sepesca para que detenga y sancione a los ilegales.

Comentó que de entrada compraron dos unidades terrestres 2015 con la que se trasladarán los 12 inspectores que este momento tienen a los distintos puntos donde se sabe hay extracción o saqueo de productos marinos.

Para este fin, esperan duplicar el número de inspectores así como los vehículos que se usarán para los recorridos.

“ya firmamos un convenio de inspección y vigilancia con la Conapesca, dentro de ese convenio se menciona la transferencia de facultades”, explicó.

De consolidarse la petición que han hecho durante varios años, sería la primera Sepesca que detenga y turne los casos a la autoridad competente que es la Procuraduría General de la república (PGR).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.