+52 01 (664) 682-8861

SEP: más del 60 por ciento de los maestros no cumple perfil.

El 60.6 por ciento de los maestros que se presentaron a exámenes de conocimiento a nivel nacional no cumple con el perfil para estar al frente de un grupo de alumnos, reconoció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado difundido hoy.

Según los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica en el curso escolar 20142015, presentados en la prensa local, un total de 130.503 maestros se presentaron a los exámenes y de ellos 79.032 no cumplen el perfil para estar al frente de un aula con alumnos.

Los 51.471 restantes tienen derecho a un lugar como profesores de educación básica, pero solo hay disponibles 16.500 plazas en las enseñanzas Preescolar, Primaria y Secundaria, lo que podría convertirse en motivo de protestas de uno de los sectores profesionales más combativos del país.

En los exámenes, los maestros de Querétaro, Colima y Ciudad de México fueron los de mejores resultados, mientras los de Chiapas, Tabasco y Guerrero tuvieron las peores notas.

Los maestros de Oaxaca, el estado donde está la mayor cantidad de inconformes con la Reforma Educativa que sugiere la entrega de las plazas a maestros por concurso, estuvieron entre los que tuvieron resultados medios, según la SEP.

Los exámenes a los maestros se realizaron el 12 y 13 de julio pasados y en ellos solo el 3,5 por ciento de los evaluados entró en el grupo A por obtener nivel tres de rendimiento en los tres exámenes, en tanto el 12 por ciento entró en el nivel B y el 23 por ciento en el C, aunque la Secretaría de Educación no explicó con qué calificaciones se entraba a cada una de las categorías.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.